The7 – Review completo

En esta ocasión hago un completo review a The7, una de las mejores plantillas que encontrarás actualmente. Si tuviese que definir con una palabra a este theme premium para WordPress, sería elegancia.

Sus desarrolladores se llaman Dream Theme y aunque tienen varios proyectos en su portfolio, ha sido The7 quien los ha catapultado a los primeros puestos de venta y con quien han logrado un verdadero éxito.

The7 acaba de cumplir 3 años, lo que le proporciona mucha experiencia y montones de mejoras. A fecha de hoy alcanza la versión 4.1 y llevan vendidas cerca de 43.000 licencias en ThemeForest.

Se encuentra desde hace tiempo en el Top 15 de las plantillas WordPress más vendidas, siendo su mejor posición (que yo recuerde) el nº 3.

Elegancia e innovación

The7 fue en su momento un theme muy innovador, con esos pequeños detalles que te enamoran en cuanto ves una demo. Fue uno de los primeros themes que incorporó Visual Composer adaptado a la plantilla. Fue justamente en ese momento donde disfrutó de más éxito y popularidad.

Tiempo después salió la versión 2 y dejaron de personalizar Visual Composer y añaden una de las mejores addons que existen actualmente, lo cual le dotó de mayor interactividad y elementos visuales, sin embargo su optimización se resintió. De alguna manera empezaron a perder terreno frente a sus competidores.

Y es una pena, porque ya no han sido capaces de levantar el vuelo y alcanzar el Top 5 en ventas. En honor a la verdad, a partir de la versión 3 han reaccionado y mejoraron de forma ostensible toda la plantilla.

¡Todo esto no debe despistarte! En mi opinión, hoy por hoy, The7 es una de las mejores plantillas que existen para WordPress y su compra es una apuesta totalmente segura, con inmensas posibilidades.

The7- Review completo a esta plantilla premium WordPress

DATOS DE INTERÉS

OTROS DATOS

Nombre de la plantilla

Licencia

Desarrollador:

Ratio de valoraciones

Fecha de creación

Frecuencia de actualización

Soporte

Precio

Enlace

The7

Lifetime para una web

Dream theme

4,81/5 de 4364

11/09/2013

Constante

Excelente, en inglés

59$

COMPRAR

Demos

Tipos

Optimización

Maquetador

Responsive

Traducción al Español

Soporte técnico

Compatible con Woocommerce

Documentación

Si

Varias – Con y sin imágenes

Buena

Visual Composer

Si

Si (literal)

De pago, renovable. Gratis 6 meses

Si

Completa (en inglés)

Otras características

Mega Menú: Si, con limitaciones

Plugins que incorpora: Visual Composer, Slider Revolution, Go Pricing, Layer Slider

Post Personalizados: Portfolio, Equipo, Testimonios, Logos, Beneficios, Album de fotos, Slideshows

Compatibilidad con plugins conocidos

WPML, All in One Calendar, Events manager Pro, Gravity Forms, WooCommerce, SEO by Yoast, All in One Seo Pack, W3 Total Cache, WP Super Cache, JetPack, Luv Comments, Disqus, Geo Post, Ultimate Maintenance Mode, NextGEN Gallery, etc.

Enormes posibilidades de configuración

Posiblemente The7 sea uno de los themes mas completos en cuanto a posibilidades de configuración en su panel de control. Si bien esto alarga un poco la curva de aprendizaje, para los usuarios poco avanzados evitará tener que recurrir la personalización mediante CSS de muchos de sus elementos, ya que prácticamente todo es configurable.

Según su desarrollador, cuenta con más de 630 opciones de personalización. Ignoro como han llegado a este número, pero… ciertamente la cantidad de opciones es tremenda.

Esto puedes comprobarlo en este vídeo que he preparado para que tengas la oportunidad de verlo por dentro.

Desde su panel de control podrás configurar los siguientes apartados: Skins, Logo, apariencia general, tipografía, encabezados, barra superior, títulos de página, sidebars, pies de página, botones, stripes, woocommerce, plantillas de archivos, estilos de imagen y su comportamiento, botones para compartir, barra lateral, actualizaciones, exportar y importar opciones de configuración y un apartado con características avanzadas donde podrás incluir CSS personalizado (sin necesidad de recurrir al child theme), incluir código JavaScript y otros pequeños detalles generales de la plantilla.

Como novedad incluye un asistente de diseño, en el que de una forma sencilla y en varios pasos, puedes configurar aspectos como el diseño de cabecera, tu marca, colores, fondo, etc… Todo lo demás lo “calcula” y en poco tiempo tienes tu web configurada como un punto de partida para tu proyecto.

También incluye una biblioteca de diseño, con hasta 25 diseños combinaciones y versátiles, que bien pueden marcar el inicio de tu proyecto.

Seis tipos de Header, con diferentes variaciones, que incluyen un formato clásico, en linea, split header, lateral y minimalista en overlay. Para los móviles también han cuidado este punto y dispone de 4 diseños de cabecera.

Opciones de configuración en The7

Es posible configurar el tipo de visualización en diferentes dispositivos, Desktop, portatiles, tablets y móviles.

Desconecta el Sidebar para dispositivos móviles

Otro detalle muy interesante que encontrarás en The7 y no en otras plantillas, es que puedes desconectar a voluntad el sidebar para los dispositivos móviles, lo cual, me parece una idea genial y que no me explico como otros desarrolladores no lo han incorporado. Esta opción ya está presente desde la versión 2 de esta plantilla y es ideal para los blogs que pueden tener un sidebar largo que llevado a un teléfono puede ser terrorífico.

También te resultará muy sencillo crear una landing page tipo one site. The7 ya incorpora su propia plantilla llamada microsite para estos menesteres…

Ofrece también la posibilidad de crear un Mega-menú, algo muy práctico y necesario en webs con gran cantidad de información y necesidad de segmentación, pero sin la posibilidad de añadir imágenes al mismo, lo que le resta vistosidad.

La compatibilidad con Woocommerce es completa y podrás vender lo que necesites a través de The7. En su panel de configuración de opciones, tienes un apartado específicamente para tu tienda online, en el que podrás configurar algunos pequeños detalles en cuanto a visualización, aunque creo que esto deben trabajarlo más y seguro que en nuevas actualizaciones se lo tomarán más en serio.

Shortcodes

The7 trae 38 shortcodes propios que además se incluyen dentro de Visual Composer, a lo que hay que añadir todas las posibilidades de los addons de Ultimate. Todo esto le confiere una larga cola de herramientas vistosas para cualquier tipo de diseño que se te pueda ocurrir, desde lo más elegante, pasando por algo de vanguardia o bien un estilo minimalista.

Destacan shortcodes como el antes/después, que viene “de serie” y es ideal para comparar fotos, algo muy utilizado en entornos médicos, retoque fotográfico, etc…

Plugin antes y despues en The7

También hay que destacar otros como los Banners, Teasers, slideshows, line charts (estadísticas) y los habituales en cualquier theme de categoría como tabs (pestañas), tablas de precios, separadores, acordeones, contadores, fancy media, video, etc…

Una característica muy cuidada y excelente es su galería y álbum de fotos la cual permite múltiples tipos de presentación y que se adaptará a cualquier circunstancia.

También para Woocommerce, incorporan todos los shortcodes para que puedas usarlo en cualquier sitio de forma rápida y sencilla.

Tipos de post personalizados

Una de las características más destacables de este theme es que no se limita a incluir el típico Portfolio que tienen todos. Además incorpora Testimonios, Logos, Equipo, Características o Beneficios, álbum de fotos y Slideshow, al margen de Revolution y Layer Slider. Esto te permite poder guardar la información en la base de datos y utilizarlo en cualquier parte de la web cuando sea necesario, aunque recuerda… si cambias de plantilla, esta información dejará de ser operativa.

Plantillas de página

Si no puedes pararte a diseñar páginas del estilo equipo, contacto, testimonios, sobre mi o preguntas frecuentes, The7 trae de serie diferentes plantillas que te permitirán obtener un diseño rápido y bonito sin complicaciones.

Incluye además un montón de vistas para mostrar tus artículos del blog y del portafolio. Han pensado prácticamente en todas las posibilidades, por lo que es difícil que no encuentres una vista que se adapte a tus necesidades.

Política de demos

The7 tiene una demos realmente bonitas, pero es decepcionante ver como cuando quieres instalarlas, no aparecen las imágenes. Aunque esta situación a un desarrollador no le importa (o no debería), un usuario final si lo tendrá en cuenta. Teniendo en cuenta que es un producto destinado a ambos tipos de cliente, pero sobre todo al usuario final, me parece un grave error que las demos no sean completas.

Si nos fijamos un poco en la competencia, verás que el top 5 de los themes más vendidos, incluyen las demos completas. El aspecto visual es el que le llena el ojo al público y están vendiendo a bombo y plantillo que sus demos son increíbles y fáciles de instalar. Cuando lo haces, lo que encuentras no es lo que viste y posiblemente te provoque un poco de decepción.

Parece una tontería, pero las fotos, además de darle viveza, permiten al usuario medir de alguna manera como va a ser su web, aunque evidentemente las fotos no vayan a ser las mismas.

Optimización web

A pesar de las mejoras que se han realizado, The7 no está a la altura de sus competidores. Los datos obtenidos en los test de Google PageSpeed, Pingdom y GTmetrix están por encima de lo razonable. En cuanto a la parte móvil se queda muy lejos de lo que debería ser un theme bien optimizado.

Aun a pesar de emplearme a fondo y dejar todo muy optimizado no he logrado los resultados que esperaba. El theme falla estripitosamente en cuanto intentas minificar el CSS y el JavaScript, de hecho, incluso se obtienen mejores resultados si no lo haces. Algunos de los plugins que lo acompañan, tampoco lo ayudan demasiado. Inicialmente hubiera pensado que Visual Composer estaría detrás del problema, sin embargo, he de decir que no es así.

De hecho, otros themes que también lo utilizan superan con nota los test de optimización.

Esto no quiere decir que los resultados sean malos. ¡Al contrario!, son muy buenos, mejores que muchos otros themes, pero no tan buenos como en Avada, X Theme, Salient, Bridge…

El trabajo en el backend se hace pesado, tardando a veces demasiado en cargar el maquetador, lo cual no ayuda demasiado si has de trabajar en una pagina con mucho contenido. Curiosamente fallaba con Google Chrome llegando a bloquearse (últimamente pasan muchas cosas raras con Chrome), sin embargo hice la misma prueba con Firefox y Explorer no aparecía el mismo error, por lo que entiendo que el problema era más del navegador que de la plantilla.

Google PageSpeed

Este test, le da una nota alta para la versión desktop (87), pero aprueba por los pelos en la versión móvil (65). He logrado alcanzar un 71, pero sacrificando otras cosas, que no me gusta hacer en condiciones normales, por ejemplo, la minificación y combinación de archivos CSS y Java.

Google Page Speed para The 7

Pingdom

Aquí el test muestra un alto grado de optimización, sin embargo, la página de la demo instalada tarda en cargar 2.67 segundos. Al quitar la minificación y combinación de archivos, la peticiones superan las 90, sin embargo los tiempos de carga se mantienen más o menos igual, lo cual no deja de ser curioso.

Pruebas Pingdom The7

GTmetrix

En este test, alcanza un 94% en Page Speed y un 86% en Yslow, lo cual no está nada mal, sin embargo, hay que tener en cuenta que hablamos de la plantilla y los plugins que incorpora, además de Woocommerce. En cuanto empecemos a añadir otros plugins, enlaces a las redes sociales, google fonts, etc, esto bajará con toda seguridad. The7 adolece de cargar demasiados archivos CSS y Javascript externos. Revolution Slider tampoco le está ayudando demasiado…

Test GTmetrix para The 7

Conclusiones

El tema de la optimización es posiblemente el único pero que pueda ponerle a The7. Por lo demás es un theme excelente, lleno de posibilidades y que además ofrece un sin fin de características que lo convierten en una opción muy elegante si lo que deseas es ese punto extra de distinción para tu imagen.

Algo que agradecerás es que el theme está traducido casi por completo al español, si bien es una traducción en muchas ocasiones demasiado literal, pero sin duda alguna te facilitará la comprensión y el manejo.

Está continuamente ampliando sus funcionalidades y seguro que estos detalles irán cambiando con el tiempo. Ten en cuenta que con The7 tienes plantilla para muchísimo tiempo y con un soporte dedicado a mejorar la experiencia de todos sus usuarios.

¿Eres usuario/a de The7? ¿Por qué no nos dejas tu experiencia en los comentarios?

¡Nos vemos en la próxima!