Próximo lanzamiento de Avada 5.0

El lanzamiento de Avada 5.0 es inminente y se espera que sea a lo largo de este mes de Agosto. Hace tan solo 4 meses que los chicos de Theme-Fusion lanzaron la versión 4.0 con un drástico cambio en su panel de control y ahora con Avada 5.0 prometen hacer lo mismo con Fusion Builder.

La verdad es que ambas cosas eran importantes.

Para los usuarios, reorganizar el panel de configuración era fundamental para facilitarles la vida.

Para los diseñadores, disponer de un maquetador con altas prestaciones nos viene como agua de mayo.

No es que Fusion Builder no fuese un maquetador de calidad. Sencillamente le faltaban algunas prestaciones necesarias.

El crecimiento de Avada ha sido tan grande que se hacia necesario reordenar y reconfigurar todo de cero y justamente eso han hecho.

Fusion Builder pasa a ser un plugin externo, pero perfectamente integrado con el Core de Avada, porque una de sus intenciones es poder ofrecer en el futuro compatibilidad para cualquier tipo de theme y además trabajar con add-ons de terceros.

Por ahora, se integrará exclusivamente con Avada, pero ya están trabajando en ese nuevo proyecto

avada50 todo lo que viene contenido

 

Las novedades mas reseñables de Avada 5.0

La ventaja de trabajar con themes como Avada es que sus equipos de desarrollo están muy comprometidos con sus clientes.

La retroalimentación y feedbacks de usuarios, permiten amoldar las características de la plantilla a sus demandas y necesidades.

La usabilidad, una buena interfaz, integración y compatibilidad son los aspectos primordiales en los que se ha trabajado.

Nuevo sistema de instalación de demos y actualizaciones

Uno de los principales problemas a los que se enfrentaban muchos usuarios al instalar Avada y sus demos, era subir el archivo ZIP. En buena parte era debido a que es un archivo grande y muchos hostings permiten subir archivos no superiores a 10-15 mg.

Esto tiene fácil solución a través del ftp, pero han querido mejorar la experiencia del usuario en todo lo posible y por eso ahora, se podrá descargar e instalar Avada y sus demos a través de la API de Envato. Lógicamente para eso has de ser un usuario registrado y tener la licencia original.

El resultado de todo esto, es que las demos y los plugins se instalarán directamente desde el servidor de theme-fusion y con las actualizaciones pasará exactamente lo mismo.

Por eso han aprovechado las mejoras en la API de Envato y ya no serán necesarios tantos pasos como antes para hacer el registro del theme.

Registro actual en Avada

Registro actual en Avada

Nuevo registro en Avada 5.0

Registro en Avada 5.0

Un nuevo Fusion Builder

El nuevo Fusion Builder va a cambiar tu punto de vista en cuanto a lo que un constructor de páginas puede hacer.

Hasta ahora era un plugin que se ejecutaba con Avada y una gran parte del núcleo de Fusion era el propio constructor.

A partir de Avada 5.0 pasa a ser un plugin externo y se separa del núcleo. Esto ha permitido hacer una gran limpieza en el código de Avada lo cual aligera su peso actual.

Fusion Builder pasa a ser un plugin externo

Algunas características como Fusion Slider, siguen estando presentes y por eso desde aquí se inicia un proceso paulatino que tendrá como resultado la completa eliminación de esas características dentro del core de Avada y se irán separando poco a poco para lograr que Avada sea mucho más modular.

Si quieres conocer más detalles sobre Fusion Builder mírate el siguiente post que habla exclusivamente de ello.

Fusion Builder en Avada 5.0

Nuevo sistema de visibilidad para los elementos de Fusion Builder

Hasta ahora, había elementos que se podían ocultar en un dispositivo móvil. Esto estaba muy bien, pero la verdad es que no era suficiente.

Ahora, será posible seleccionar la visibilidad de los elementos de forma independiente, para un dispositivo sobremesa, tablet o móvil.

¿Qué nos permite esto? bueno…. es como si pudiesemos hacer una web para cada dispositivo. Por ejemplo, un slider es interesante para un sobremesa y en un momento dado para un tablet, pero desde luego no para un móvil. Asi podemos decidir, que aparecerá en un dispositivo y que en otro.

Además de la parte del diseño gráfico, significa que podremos depurar más si cabe la optimización de carga en cualquier dispositivo. ¿No te parece genial?

También incluyen nuevos puntos de corte, que te ayudarán a definir mejor cuando un elemento se visualizará como desktop, tablet o móvil.

Opciones de visibilidad en Avada 5.0

 

Nuevo sistema de opciones (ADVANCED OPTION NETWORK CORRELATION)

Avada dispone de un sistema de configuración de lo más avanzado que existe ahora mismo a nivel de plantillas premium para WordPress.

Básicamente te permite crear una configuración general para toda la web y luego puedes cambiarla exclusivamente para una página concreta. Esto aporta una flexibilidad casi total.

Lo que han hecho en Avada 5.0 es ir un poco más allá y especialmente facilitar las cosas al usuario. Por eso ahora, en el panel de opciones esas características aparecerán de una forma más clara y precisa, permitiendo una configuración más visual y sencilla.

Antes había que estar entrando y saliendo de las opciones generales y particulares para ver como estaba configurado. Ahora esa información aparecerá en la descripción de cada elemento.

Créeme, vas a ahorrar mucho tiempo con este “pequeño y jugoso” avance…

Opciones y correlación de configuracion en Avada 5.0

Nueva gestión de los esquemas de color

Otra opción necesaria que ya estaban tardando en arreglar. Actualmente hay unos esquemas predefinidos de color, de los cuales tienes que elegir uno. Por supuesto puedes cambiar todos los colores en cada una de las opciones del tema, pero no era posible guardar ese esquema propio salvo si guardabas toda la configuración general de Avada.

Ahora han creado un sistema patentado para poder guardar, gestionar, eliminar, importar o exportar tu esquema de color. Esto te permite salvar todo el trabajo de diseño en cuanto a colores e incluso llevártelo a otra web.

Puedes guardar todos los esquemas que quieras ¿No te parece genial?

Opciones de gestión para los colores en Avada 5.0

Nuevas demos

¡Pues claro! cada nueva versión de Avada aporta nuevas y espectaculares demos que te ayudarán con el diseño de tu proyecto.

Nuevas demos en Avada 5.0

Otras ampliaciones, mejoras y características adicionales en Avada 5.0

Interfaz Gráfica de los elementos de Fusion Builder

Aunque no todos, una gran parte de ellos aparecerán ya con el mismo estilo que aparece en el panel de opciones principal de Avada 4.0.

Nuevo estilo en los paneles de Fusion Builder de Avada 5.0

Nueva interfaz para las Tabs

Un cambio drástico en la manera de trabajar con esta funcionalidad que era total y absolutamente necesaria. Ahora se podrán reordenar las pestañas arrastrando y soltando…

Ahora se podrá personalizar el nombre de los elementos hijos y esto garantiza mayor facilidad en la gestión de los elementos y lo mejor de todo es que esto no se aplica solo a las tabs, sino que es para todos los elementos, por ejemplo fichas, cajas de contenido, listas, círculos, contadores…

Reordenar elementos en Fusion Builder

Más cosillas…

Nueva opción para la cabecera fija (sticky header) en la que el color del menú se tratará de forma independiente.

La separación entre columnas ahora se establecerá con total exactitud marcando los píxeles que quieras. Esto ya tardaron en hacerlo, jajajaja, ¡pero ya lo tenemos…!

Nuevos valores para puntos de corte en los diseños responsivos.

El shortcode de blog, ahora tiene una nueva opción para ordenar los post.

El Portfolio ahora permite mostrar títulos y categorías y también la alineación de los textos.

Siguen refactorizando todo el código de Avada para mejorar sus prestaciones de optimización.

 

Conclusiónes…

¡Yo creo que no está nada mal! ¿No te parece?

Solo los cambios de 2016, te dan una idea clara de la buena inversión que es Avada para un proyecto web.

Ten en cuenta también la envergadura de estas dos últimas actualizaciones.

Lo único que me preocupa es que no surjan incompatibilidades que obliguen a cambiar el diseño de una web.

¡Todo hay que decirlo! Siempre han cuidado mucho ese aspecto y salvo los típicos errores de una actualización que se van corrigiendo en días posteriores, que yo recuerde nunca he tenido problemas.

Recuerda que en el siguiente post, te explico con detalle todas las novedades del nuevo Fusion Builder.

¡Nos vemos en la próxima!

COMPRAR

¿Te apetece colaborar conmigo?

Si mi trabajo te resulta útil y decides comprar este theme, puedes colaborar conmigo si lo haces a través de este botón. Así me ayudas a obtener algunos pequeños ingresos extra que sirven para alimentar este proyecto. Si no es tú caso, también me ayudarás si lo difundes en las redes sociales. ¿Cuento contigo?
COMPRAR