Instalar y actualizar avada 5.0

Avada 5.0 ya está aquí, ¡por fin!. La espera se ha hecho un poco larga, debido a que indicaron que saldría a finales de Julio o mediados de Agosto. Finalmente la han lanzado el 13 de Octubre.

¡Bueno!, hay que entender la complejidad del proceso. Los cambios estructurales que ha sufrido la plantilla tanto en la versión 4 como en la 5 son muy grandes. La principal preocupación de theme fusion era ofrecer una compatibilidad 100% para que nada se rompa y para ello han tenido que hacer muchísimas pruebas.

Cuando se produce un cambio de este tipo en un theme, en demasiadas ocasiones, dejan de funcionar muchas cosas y la verdad, es que aunque es comprensible, el trastorno que provoca puede ser de aupa.

Avada nació y creció de una manera y fue ampliándose a pasos agigantados. Esto provocó dos inconvenientes fundamentales:

Por una parte, la gran cantidad de opciones de configuración provocaron un cierto desorden que hacía inevitable un poco de confusión. Esto se resolvió en Avada 4.0. Su nuevo panel y el reordenamiento de toda la configuración ha dado lugar una plantilla más clara, eficiente y ordenada.

Pero si esto era importante, todavía lo era más aumentar y mejorar las posibilidades de diseño, la optimización de su constructor y la facilidad de uso. ¡ Vaya que si lo han logrado!.

Fusion Builder, es muchísimo más eficiente, rápido y fácil de usar. Muchas de sus novedades, no lo son tanto, porque otros constructores ya las incorporaron antes, y era necesario incluirlas de una vez en Avada. Sin embargo tiene otras que sí son vanguardistas a día de hoy.

Todo está pensado para que podamos aprovechar al máximo nuestro tiempo. Ahora con el nuevo Fusion Builder, el límite lo ponemos nosotros con nuestra imaginación.

Estuve esperando a que saliera Avada 5.0 para seguir con los tutoriales, porque no tenía sentido hacerlos y que en breve quedasen obsoletos. Ahora, empezamos un nuevo ciclo y iré escribiendo los nuevos tutoriales de Avada desde la versión 4.0 en adelante.

Observo que hay muchos usuarios, que por la razón que sea, no se actualizan. Esto es poco recomendable, pero cada uno manda en su casa. Por eso dejaré igualmente los que ya están hechos para todos aquellos que no se actualicen por el momento a Avada 5.0. así tendrán un referente de utilización para las versiones anteriores.

En este post voy a explicar exclusivamente, el proceso de instalación y el de actualización a la versión, 5.0.

Además lo acompaño de dos vídeos. El primero es el proceso de instalación de WordPress y Avada 5.0 para nuevos usuarios y el segundo para explicar el proceso de actualización a Avada 5.0.

En sucesivos posts explicaré paso a paso como utilizar y sacar petróleo a cada una de las posibilidades que nos brinda Avada 5.0. y Fusion Builder.

 

Instalar y actualizar Avada 5.0

Instalar Avada 5.0

Instalar Avada 5.0 es exactamente igual al de cualquier otro theme, pero con una enorme ventaja respecto a versiones anteriores.

Un nuevo usuario no se dará cuenta porque es nuevo y desconoce como era antes. Para los que llevamos tiempo usando Avada lo primero que nos va a chocar es que el archivo que hay que subir para la instalación es mucho más pequeño.

Sí, un 70% más pequeño. Cuando lo vi la primera vez, pensé que la habían cagado y que el archivo estaba mal, jajajaja.

En las versiones anteriores el archivo pesaba más de 40 megas. Ahora pesa poco más de 7… ¿Cómo es posible?

Muy sencillo. El nuevo sistema de actualizaciones evita tener que subir todos los plugins premium que Avada incorpora. De esta manera, se sube únicamente el theme puro y duro. Todo lo demás se ejecuta online.

Seguro que más de un usuario ha tenido problemas al tener que subir por WordPress un archivo de 40 megas (depende de la configuración php de tu hosting). Con 7 megas, seguro que prácticamente nadie los tendrás y si los tiene, ¡será mejor que cambie de hosting o aumente los recursos!

Si lo tienes que subir por FTP, la ventaja está clara. Siempre es un sistema mucho más lento y subir el theme ahora, equivale a subir la carpeta de instalación de WordPress. El tiempo que ahorras es muy considerable.

Si eres un usuario nuevo en Avada, debes saber que desde la versión 5.0 es necesario crear un token en themeforest para poder descargar los plugins premium, (Revolution Slider, Layer Sider, etc) y las demos. Mira el vídeo si lo que vas a hacer es instalar Avada 5.0 por primera vez.

Para usuarios que instalan WordPress y Avada 5.0 por primera vez

Actualizar Avada a 5.0

Para usuarios de versiones anteriores a Avada 5.0

El proceso de actualización a Avada 5.0 es sencillo, pero hay que tomar algunas precauciones por si acaso.

Lo primero que te recomiendo especialmente es que hagas una copia de seguridad de la base de datos y si es posible también de la web. Si algo falla, podrás revertir el proceso de una forma muy rápida y volver a empezar.

El proceso está bien definido y es difícil que falle, pero pueden darse algunas circunstancias especiales.

Por ejemplo, en mi caso tuve algún problema en ciertas páginas, donde utilizaba la tabs (pestañas) e incluía dentro de las mimas los shortcodes de columna cortos. Se ve que no contemplaron esa posibilidad y toda la información que contenía las pestañas desapareció. Volví a la versión antigua, eliminé los shortcodes de columna y el proceso se hizo perfectamente.

Teniendo en cuenta que las posibilidades son muy variadas, tal vez, no han contemplado algún escenario y pueda ocurrir algún error.

¿Por qué se puede producir este problema?

Ya indiqué en post anteriores que el nuevo Fusion Builder ha cambiado muchísimo. Por lo de pronto ahora se ha externalizado y se instala de manera independiente. La idea de Theme Fusion es que en el futuro pueda utilizarse no solo en Avada, si no que también en cualquier otro theme.

Para ello han tenido que hacer varios procesos y entre ellos, cambiar el nombre a los shortcodes. Ese cambio implica que hay que traducir los viejos nombres a los equivalentes en el nuevo Fusion Builder.

También se añaden nuevas características, que en el anterior Fusion Builder no estaban presentes. Como norma general, el proceso no fallará y posiblemente si detectan algún error lo irán corrigiendo en futuras actualizaciones y parches.

Ejecutando el proceso de actualización

Básicamente hay que hacerlo como siempre. Subir la nueva carpeta al ftp y nombrarla exactamente como la anterior. Te recomiendo que por si acaso, no borres la antigua. Inicialmente cámbiale el nombre y la dejas ahí. A la nueva, le pones el mismo nombre que tenía la anterior versión.

Una vez entres al backend de WordPress Avada detectará que Avada 5.0 está presente y el proceso comenzará de manera automática.

pantalla-actualizacion-conversion

Saldrá una pantalla que te indica todo lo que va a ocurrir con los cambios que se ejecutarán en Fusion Builder. Tienes la posibilidad de decir no a esos cambios, pero yo no te lo recomiendo. Eso te obligaría a rehacer la web en todas las páginas en las que hayas utilizado Fusion Builder.

El proceso terminado te llevará a la página principal de Avada en el backend para indicarte que actualices el Fusion Core y ya te da la posibilidad de que instales Fusion Builder como plugin independiente.

welcome-avada-501

instalar-plugins-avada-501

Es lo único que podrás instalar hasta ese momento. Necesitarás el token personal para completar el registro y descargar todo lo demás.

Evidentemente, si ya tenías Revolution Slider, Contact Form 7, etc instalados anteriormente, seguirán funcionando como siempre.

Crear el nuevo Token personal

A decir verdad, más que una novedad de Avada, lo es de Envato. Avada pasa a aprovecharse de todas las ventajas que implica y de paso, aumenta una capa de seguridad en el pirateo. A partir de ahora, podrás instalar Avada “manualmente”, pero si no tienes el Token, no podrás actualizar de forma automática, descargar los plugins premium ni tampoco instalar las demos.

instalar-token

El proceso es sencillo y está bien explicado (en inglés), pero puede dar lugar a confusiones, porque hay que ir a otra página de Envato, crear el Token y marcar unas casillas. Te explico detalladamente todo el proceso.

Apartado 1: Haz click en el link “Generate a Personal Token”. Esto te llevará a la página de Envato donde se realiza el proceso. Debes loguearte con el mismo usuario que tienes en ThemeForest y con el que compraste la licencia de Avada.

pantalla-1-token

Ahora fíjate en el apartado 2. Debes crear un nombre que identifique al Token y luego marcar los apartados que aparecen en la página. Concretamente View Your Envato Account Username, Download your Purchased Items, Verify Purchases you´ve Made y por último List Purchases You´ve made.

A continuación aceptar los términos y crear el Token. Te aparecerá esta pantalla.

Deberás guardar el Token en lugar seguro, porque supuestamente luego no tendrás acceso. Posteriormente podrás editarlo y marcar otros campos y modificarlo, sin embargo no debes borrarlo o tendrás que contactar con theme fusion para que lo habiliten.

pantalla-2-token_ok

Por último confirmar y crear…

Ahora que ya lo tenemos, vamos a introducirlo en Avada para terminar de registrarlo.

pantalla-token-registrado_ok

Bien, pues ya lo tenemos operativo y ahora si que podrás instalar los plugins premium, las demos y recibir actualizaciones.

pantalla-demos-avada

Usuarios que utilizan versiones anteriores a la 4.0.

Si eres un usuario de Avada y estás en esta situación, no es nada recomendable que hagas la migración directamente. Mi consejo es que instales previamente Avada 4.0 y a continuación hagas la migración a 5.0.

Ten en cuenta que el cambio en el core de Avada que se produjo en la versión 4.0 ya fue muy grande y es necesario traspasar la configuración al panel Redux. Una vez hayas pasado por ese punto, puedes actualizar a la 5.0. Tienes todos los detalles de la actualización a 4.0 en este post.

¡Bueno!, si te queda alguna duda, mírate los vídeos o deja un comentario. ¡Nos vemos en la próxima!

2016-10-24T11:16:20+00:00 24-10-2016|Avada theme, Wordpress|58 Comentarios

58 Comentarios

  1. lorenzo 13/04/2017 en 00:23- Responder

    Hola, Fabian. Tus videos me han resultado tremendamente útiles porque soy bastante ignorante en cuestiones de instalación y diseño. He comprado la plantilla y ya la tengo instalada en mi servidor al igual que wordpress. He leído el comentario anterior, pero no sé si te refieres a un artículo tuyo o al video que aparece en la pagina de avada (“guided tour”) que está en inglés. Vamos, que no sé por dónde empezar y en qué orden diseñar. Gracias

    • Fabián Vázquez 25/04/2017 en 12:12- Responder

      Hola Lorenzo. Disculpa la demora en contestarte. Verás, una cosa es instalar WordPress y una plantilla y otra muy diferente es aprender a diseñar. La forma más sencilla de empezar es que te descargues una demo y vayas haciendo pruebas, para familiarizarte con el maquetador y la plantilla. Por lo demás, es como todo, echarle horas, probar, equivocarte, volver a empezar….

      Saludos

      • Lorenzo 14/05/2017 en 14:31- Responder

        Pegándome ostias, pero he ido avanzando. Tengo una duda: cuando intento subir un número grande de fotos con el plugin de carousel de imagenes no me funciona y siempre termino subiendo una a una, que es bastante paliza. ¿Alguna forma de hacerlo más rápido? Gracias.

        • Lorenzo 16/05/2017 en 12:13- Responder

          Me refiero a la opción “BULK IMAGES UPLOAD”. Simplemente, no funciona. He visto que a mucha gente le ocurre lo mismo.

          • Fabián Vázquez 16/05/2017 en 12:32

            Hola Lorenzo. A mi me funciona correctamente. El Bulk Images no es para que subas varias imagenes a la vez, porque eso ya lo puedes hacer desde el propio wordpress. Lo que hace es que puedes seleccionar varias imágenes y te crea tantos apartados como imágenes insertes, todo de una vez. Si no te funciona, empieza por actualizar Avada. Si sigue sin funcionar, posiblemente tengas alguna incompatibilidad en Java.

            Saludos

  2. Juan 10/04/2017 en 19:15- Responder

    Hola Fabian!
    Me ha encantado tu artículo, la verdad que está muy completo. Yo me estoy volviendo un poco loco con el Fusión Builder de Avada, resulta que he instalado una demo y estoy intentando modificar la página pero no me deja cambiar textos ni nada, cuando le doy a “elements settings” para editar no me da opción a escribir, aparece como el recuadro pero en seguida se me va. Tengo todos los plugins obligatorios instalados y algunas imágenes si me ha dejado cambiarlas, mi principal problema es con los “Text Block”.

    Espero que tengo solución fácil…

    Mil gracias y un saludo!

    • Fabián Vázquez 25/04/2017 en 12:10- Responder

      Hola Juan. Disculpa la demora en contestar. Lo que me cuentas no es normal. El otro dia un chico me comento que le pasaba algo similar, pero con otro maquetador. Despues de mirar 100 cosas, resultó que era cosa del navegador, que no estaba actualizado. Hay muchas posibilidades, pero yo empezaría por la versión de PHP, recursos del hosting, etc. Posiblemente tengas algún tipo de incompatibilidad, porque nunca me encontré con algo parecido.

      Mira tambien que tengas la ultima versión de Avada y sus plugins actualizados.

      Saludos

  3. Rocío 29/03/2017 en 19:57- Responder

    Hola de nuevo Fabián, tengo una web creada con avada (café), ya está activada, el caso que me pide que actualice a la versión 5.1.4 y la verdad que no contemplé hacer un tema hijo y me he dado cuenta que me lo recomiendan. (ya hice la anterior actualización y pasé un sustillo porque me desaparecieron contenidos que pude recuperar uff).
    Mi pregunta es, ¿puedo hacer un tema hijo con la web ya creada? la plantilla que uso es café avada y ¿cómo lo hago? He creado desde filezilla carpeta avada-child y dentro archivo style.css, pero ahí me he quedado, no sé qué incluir en ese archivo. ¿Qué hago?

    Gracias de antemano

  4. Kike 27/03/2017 en 11:44- Responder

    Buenos días de nuevo Fabian… trabajando con Avada 5.0 y el Revolution Slider, me surge un problema… a ver si me puedes echar un cable… yo creo el slide, son 7 imagenes que pesan más o menos 150 kb cada una a una resolución de 1450 x 450 px. En las propiedades del Slider tengo puesto que pase las diapositivas cada 2000 milisegundos (2seg), el problema es que cuando lo visualizo la primera pasada me la hace cada 9 seg, en vez de 2 seg, y despues de esa primera pasada ya si me lo carga cada 2 seg… sabes que puede estar pasando??
    Gracias una vez más por tu gran labor!!!!

    • kik 03/04/2017 en 12:11- Responder

      Buenas Fabian… sigo sin dar con la clave e por que la pimera pasada del slide con el revolution slider sigue siendo muy lenta.. ya que supuestamente la precarga de imagenes la hace mientras va cargando. A ver si me puedes dar un poco de “luz” sobre el tema.
      Gracias.

  5. diversea 06/03/2017 en 17:08- Responder

    Hola Fabián y gracias por el esfuerzo para hacernos esto un poco más fácil.
    Te quería comentar, que yo he comprado la plantilla AVADA, y tiene Fusion Avada 5.0.6, el problema es que cuando hago alguna modificación sobre las opciones del tema.. como por ejemplo cambiar el logo, o cualquier otra cosa, y le doy a Salvar los cambios, me salta un mensaje que dice “There was a problem with your action. Please try again or reload the page.” y no se que puede estar pasando, pero no me deja modificar nada.
    Gracias y espero tu respuesta.
    Un saludo.
    Diver.

    • Fabián Vázquez 06/03/2017 en 18:20- Responder

      Hola. Solo se me ocurren dos posibilidades.

      Que tengas un problema de permisos de escritura (en el hosting) y Avada no puede reescribir los CSS dinámicos o bien un problema de recursos, lo más probable en Ram. Mira en opciones del tema > status si tienes cosas en rojo.

      Saludos

      • diversea 07/03/2017 en 10:55- Responder

        Gracias por la rápida respuesta Fabián,
        La verdad es que tengo varios mensajes que están en rojo, “PHP Time Limit”, “PHP Max Input Vars”, “Mostrar Meta entradas”, “Suhosin Request Max Vars” y “Suhosin Post Max Value Length”… casi na!!! .. voy a hablar con el hosting a ver como lo soluciono, no?

        Gracias.

        • Fabián Vázquez 07/03/2017 en 11:06- Responder

          Hay cosas que puedes solucionarlas incluyendo un php.ini o bien a través de httaccess, incluso en el archivo wp-config de WordPress, en cuanto a la memoria, pero nada de eso tiene validez si el hosting aporta los recursos. Por ejemplo, tu puedes decirle que el php time limit sea de 120, pero si el hosting lo tiene en 30, no vale de nada, por lo que efectivamente, es mejor que hables con ellos. Tal vez tengas que aumentar tu plan para obtener esos recursos.

          Saludos

          • diversea 10/03/2017 en 10:50

            Bueno, pues finalmente no era nada de todo esto de configuración, ni de WP ni de AVADA ni de límites en procesos.. solo era que el servidor Apache tenía configurado un sistema de seguridad “Mod Security” el cual bloquea X procesos que llaman a él.

            Lo digo por si le sirve a alguien.
            Un saludo y gracias por tú atención Fabián, tienes un gran blog.
            Kike.

          • Fabián Vázquez 11/03/2017 en 10:22

            Hola Kike, muchas gracias por tu aporte y tus palabras.

            La verdad es que los motivos que de en la informática algo falle, son innumerables. En muchos servidores activan Mod security, pero no en todos. Seguro que esto es bueno para muchos usuarios. Gracias por comentarlo.

            Un abrazo

  6. Javisoft 19/02/2017 en 22:00- Responder

    Hola Fabián, tu página me ha servido de ayuda varias veces ya que era todo un inexperto, muchas felicidades por tu trabajo. Como sabrás avada crea un montón de imágenes de una sola imagen que subas, tengo puesto en WordPress miniaturas y tamaño medio, pero debido a todas estas imágenes se me lleno el servidor en menos de dos meses, por lo que compre un pluging ( THEIA UPLOAD CLEANER ) para borrar las imágenes en diferentes tamaños.
    El problema es que cuando borra los tamaños hay algunas imágenes que no se ven. Entonces necesito saber que tamaño de imagen puedo borrar sin que aparezcan como enlaces rotos. Muchas gracias por tu tiempo

    • Fabián Vázquez 21/02/2017 en 08:14- Responder

      Hola Javi. Entiendo lo que me dices, pero así sin ver y sin saber, no se hasta que punto el problema que tienes es por las miniaturas…. Me explico:

      Tenemos que estar hablando de muchas muchas muchas fotos para ocupar en un par de meses la capacidad del hosting o bien de un hosting muy pequeño. Si son tantas fotos, anular las miniaturas, solo te dará tiempo, pero volverás a estar con el mismo problema relativamente rápido.

      Planteate tambien el hecho de comprimir muy bien las fotos, para que ocupen mucho menos, pero igualmente se vean bien. Te recomiendo que te leas un post en el que hablo del tratamiento de las imágenes. Te recomiendo que utilices Tiny PNG o un programa similar que te comprima correctamente las imágenes. Puedes quedar sorprendido del ahorro que puede soponer.

      Dicho esto…vamos con Avada.

      La plantilla gestiona hasta 10 tipos de tamaños en las miniaturas. Aunque a priori esto puede ser mucho, la realidad es que te ayudará con la optimización de carga de la web y por eso se hace asi. No obstante, puedes prescindir de algunas de ellas, siempre y cuando por ejemplo, no utilices el portfolio… en ese caso, puedes anularlas. Igualmente con otras.

      Los pasos que tienes que seguir, los tienes aqui:

      https://theme-fusion.com/avada-doc/special-features/reducing-image-size-generation/

      Debes acceder a un archivo de la plantilla y comentar las lineas de las imagenes que no quieres que se cree. Luego tendrás que regenerar las imágenes.

      Si tienes alguna duda me lo dices. Disculpa si tardo un poco en contestar, pero es que estoy sobrepasado de trabajo.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

  7. sandra 25/01/2017 en 14:17- Responder

    He actualizado avada y tengo varios problemas , no se muestran las imagenes en la biblioteca pero si me deja añadir nuevas, no me deja ver las valoraciones de los productos de woocommerce si deja enviar nuevas ero no editarlas.
    Gracias
    Un saludo

    • Fabián Vázquez 27/01/2017 en 11:08- Responder

      Hola Sandra. Disculpa la demora en contestarte. La verdad es que los síntomas que describes no me coinciden con un problema de Avada. Tendría que verlo para ver que ocurre. Revisa que no tengas una version de Avada antigua con un WordPress actualizado o viceversa. Igualmente con Woocommerce.

      Saludos

  8. Gorka Tolosa 24/01/2017 en 16:39- Responder

    Hola, levo un tiempo usando Avada y me he encontrado con problemas de infección de archivos en la propia plantilla, el último en los archivos de Layer Slider, me han recomendado actualizar Avada y WordPress para solucionarlo, pero no encuentro como realizar la actualización desde erl propio WordPress, ¿Podrías ayudarme? Tenemos la versión 5.0.2 de Avada.

    • Fabián Vázquez 24/01/2017 en 21:48- Responder

      Hola Gorka. Tanto WordPress, Avada y cualquier plugin deben estar siempre actualizados, o cuando menos no desfasados. En este caso, Si te han infectado archivos de Avada, significa que debes mejorar tu seguridad con urgencia. Ahora bien, Layer slider, al igual que Revolution Slider, no son archivos de Avada… vienen con Avada, pero son plugins independientes. Por tanto, descargate la ultima versión del plugin y subelo por ftp para actualizarlo.

      Si quieres que se actualicen de manera automatica, debes tener la licencia e incluirla en cada uno de ellos. Revolution, tiene la suya, Layer slider, la suya y Avada tambien tiene la suya. Si no tienes la licencia de los plugins, porque vienen con Avada, debes instalar la licencia de Avada para que puedas actualizar los plugins, de otra manera, ahora ya no es posible.

      Saludos

  9. Rocío 18/01/2017 en 21:49- Responder

    Hola Fabián,

    Antes de nada felicitarte por el post, me ha ayudado muchísimo. He comprado la última versión Avada 5, lo he instalado todo correctamente, gracias a tí, hasta ahí bien, pero al instalar la demo CAFÉ, lo he hecho 3 veces (creyendo que se desinstalarían) y ahora tengo 3 menús de navegación, de locos!! … ¿Cómo puedo desinstalarlo y quedarme con un sólo menú de navegación?

    Muhcas gracias por adelantado.
    Un saludo,
    Rocío

    • Fabián Vázquez 19/01/2017 en 07:14- Responder

      Hola Rocío. No solo se tendrás el menú… también tendrás las imágenes, post… todo por triplicado. Mi consejo es que limpies todo o hagas una instalación limpia de cero y vuelvas a empezar. Si te supone mucho trabajo, entonces elimina los post y páginas que están duplicadas y también las imágenes. Si solo quieres eliminar el menú, debes ir a Apariencia > menus > (en el menú de wordpress) y eliminar los items del menú para que queden solo los que quieres. Con eso ya lo tienes solucionados.

      Saludos

      • Rocío 19/01/2017 en 19:31- Responder

        Muchas Gracias por tu repuesta Fabián, no tengo apenas contenido, así que casi mejor limpiarlo todo, pero para la ello ¿me aconsejas el plugin wordpress reset? ¿O me aconsejas otro modo?
        Gracias de nuevo ?

        • Fabián Vázquez 20/01/2017 en 11:38- Responder

          Hola Rocío. Puedes usar un plugin para poner a cero WordPress, pero las imágenes seguirán estando ahí y volverán a duplicarse. Yo borraría los posts, paginas, e imágenes y empezaría de nuevo y si quieres cortar por lo sano, borra e instala todo de nuevo.

          Saludos

          • Rocío 20/01/2017 en 11:41

            Perfecto! Muchas Gracias por tu atención, cortaré por lo sano entonces. ?
            Saludos

  10. Alberto 12/01/2017 en 22:18- Responder

    Hola Fabian muy buen post, me ayudo mucho, muchas gracias, te hago una pregunta el famoso token es para que te enganchen si lo estas utilizando en varios dominio? Muchas gracias saludos

    • Fabián Vázquez 14/01/2017 en 20:49- Responder

      Pues entre otras cosas, si….jajaja

  11. Khalil 20/12/2016 en 12:26- Responder

    Hola Fabian,

    me encanta tu blog, gracias a el he aprendido un montón sobre Avada, pero tengo un problema con esta plantilla que no consigo resolver ni con el soporte de Avada ( el cual esta bastante bien pero con este tema…), y es que no consigo hacer que cuando subo una imagen a mi biblioteca, no me genere copias de la misma. He editado el class-avada-init.php, comentando las lineas de los tamaños ( como comentan en varios sitios) ya que poniendo a 0 los valores de las miniaturas en la configuración, no vale con Avada.
    Pero aun así me genera alguna copia de la imagen y encima la imagen que subo no se visualiza en el producto que la inserto… Estoy bastante desesperado con el tema, porque la web me esta cogiendo un tamaño demasiado grande ya que usamos bastantes fotos de gran calidad, y no consigo solucionar este problema. Te agradecería una ayudita por favor ya que ya no se a quien acudir, ya que el soporte en ingles de Avada no me esta ayudando mucho.

    Otro problema que tengo menos importante y totalmente diferente, es que no consigo hacer que el checkout se realice en 1 solo paso ya que ahora usando woocommerce, tras rellenar sus datos y pulsar realizar pedido vuelve a recargar la pagina con un pequeño mensaje mas el numero de pedido y un botón para pagar y otro para cancelar ( me gustaría saltarme este ultimo paso).

    Muchas gracias por adelantado por todo lo que ya me has ayudado con tus tutoriales de Avada desde hace ya algo mas de 1 año que fue cuando empece a utilizarla, y por favor a ver si tu sabes como solucionar lo de las copias de las imágenes.

    Un saludo!

    • Fabián Vázquez 23/12/2016 en 10:19- Responder

      Hola Khalil, disculpa la demora en contestar.

      Gracias por tus palabras y me alegro que mi blog te ayude con Avada. Esa es la idea.

      Bueno, sinceramente lo que me planteas, a priori me parece un error y me da la sensación de que pretendes solucionar un problema, creando un nuevo problema.
      Tampoco sé si estoy entendiendo bien lo que me explicas, pero si es asi, anulando a través del archivo de Avada los thumbnails, ya no deberian crearse miniaturas. Pero… no solo Avada las crea, también el propio WordPress, Woocommerce, y tal vez algún plugin.

      Explicarte porque no debes hacerlo asi, me llevaría la vida por aqui y no tengo tiempo para ello, pero no quiero que te quedes con esa sensación de ¡menuda respuesta! Te invito a que me envies un correo o formulario desde la web y me adjuntes tu teléfono. No tengo problema en escuchar tu problema y darte la mejor solución para que entiendas que lo que quieres hacer, no es lo correcto, al menos en parte.

      Saludos

  12. PABLO 04/12/2016 en 15:51- Responder

    Hola Fabián

    No encuentro la opción para poner las palabras de la barra del menú superior un poco más separaditas (como tú las tienes) A mi me salen todas muy juntas.

    Muchas gracias! Tienes un blog estupendo

    • Fabián Vázquez 04/12/2016 en 15:57- Responder

      Hola Pablo, muchas gracias. Esta opción la tienes en opciones del tema > menu principal > padding items. Es la tercera

      Saludos

  13. Jhonathan 25/11/2016 en 19:36- Responder

    Amigo, tengo una pregunta.

    Ese token lo puedo utilizar solo en una página web?.

    Es que yo desarrollo páginas con AVADA, pero ahora que pide Token, pues me tocaría activarla para poder usar bien el Avada.

    Es posible quitar el token de una página web también?

    • Fabián Vázquez 27/11/2016 en 09:12- Responder

      Hola Jonathan. Las licencias de Avada son válidas para una sola web, por lo que el token, solo es válido por web también. La verdad es que no lo he probado, pero en teoría debería detectar que una licencia está instalada en más de una web, pero no lo sé con seguridad.

      Saludos

  14. juan 23/11/2016 en 18:13- Responder

    Holaa me ayudo mucho tu video pero creo que lo vi un poco tarde, ya que instalé avada 3.6.2 a 5.0 y me salte el 4.0… ahora no me deja hacer cambios en las paginas ni en apariencia… sabes que puedo hacer para arreglar esto? debería volver al 4.0 :/ ?

    • Fabián Vázquez 23/11/2016 en 19:29- Responder

      Hola Juan. Pues si, es un cambio brutal. Si hiciste una copia de seguridad, restáurala y vuelve a empezar, pero esta vez, correctamente.
      Primero a la versión 3.9.4, después a la 4.0 y por ultimo a la 5.0.

      Si no hiciste la copia de seguridad, en principio los datos, no deberían haberse dañado, sencillamente no puedes operar adecuadamente. Reinstala la versión que tenias y mira que desperfectos hay y luego sigue el proceso descrito en ese orden.

      Saludos

  15. Verónica 17/11/2016 en 22:22- Responder

    Hola Fabián, he actualizado la última versión de avada, y me sale esto en la parte system status.

    Rerun Theme Options Conversion from version 3.9.0 to version 4.0 manually.
    Rerun Shortcode Conversion from version 4.0.3 to version 5.0 manually.
    Run Conversion
    Revert Fusion-Builder Conversion
    Revert Conversion
    Remove Shortcode Conversion Backups created during the version 5.0 conversion..

    No se si tengo que darle al los botones run conversion.

    y hace unos días el blog se veía todas las entradas, pero hoy solo se ve una, ya no se que mirar.

    Gracias.

    • Fabián Vázquez 18/11/2016 en 07:58- Responder

      Hola Verónica. Estas opciones que aparecen en System status, son solo si deseas volver a un estado anterior, es decir, revertir el proceso de actualización y volver a los códigos anteriores de Fusion Builder. Vamos, para nada tienes que tocarlos, una vez te hayas actualizado.

      En cuanto a lo del blog, es extraño, y la verdad me pega que es algún conflicto o problema de configuración. Contacta conmigo a mi correo e intento echarte una mano.

      Saludos

  16. Víctor 07/11/2016 en 19:07- Responder

    Hola Fabián.
    Estupendo post como siempre y los videos muy clarificativos.

    Finalmente he adquirido la versión 5 de Avada desde EnvatoMarket, pero el zip pesa 234,6 MB, cuando tú comentas que pesa unos 7 MB.
    He hecho algo mal? Es normal?

    Gracias y saludos.

    • Fabián Vázquez 07/11/2016 en 19:14- Responder

      Hola Victor. Desde Envato puedes descargar 2 archivos. Uno es el completo, que incluye también archivos psd y otros complementos. Ahí dentro tienes el archivo que has de subir a la web (el que pesa 7 megas). Está dentro de la carpeta Avada Full package > Avada Theme y es el archivo que se llama Avada.zip.

      También puedes descargar desde Envato ese mismo archivo, es decir, el instalador. Es la segunda opción.

      Saludos

      • Víctor 07/11/2016 en 19:16- Responder

        Muchas gracias Fabián.

        Tienes razón. Si llega a ser un toro me come…

        Saludos.

      • Víctor 08/11/2016 en 18:13- Responder

        Hola Fabián. He actualizado a Avada 5.0.3, pero tengo un problema con Layer Slider y es que me pide registro.
        He ingresado el código que me dio Envato con la compra de Avada pero no es correcto.

        Sabes a que puede ser debido?
        Este plugin no va incluido en Avada??

        Gracias y saludos.

        • Fabián Vázquez 08/11/2016 en 18:29- Responder

          Hola Victor. Tienes que crear el Token personal e incluirlo. Es el nuevo sistema de verificación de Avada. En el vídeo de actualización está explicado todo el proceso y también el post. Los plugins premium, como Layer y Revolution Slider, solo se pueden instalar con el token.

          Saludos

          • Víctor 08/11/2016 en 18:52

            Hola de nuevo Fabián. El Token lo he creado y marcado las opciones que comentas. Tengo que crear otro para Layer Slider?

          • Fabián Vázquez 08/11/2016 en 19:06

            No, si ya lo has creado lo tienes que insertar en Avada en el apartado correspondiente y listo. Si lo acepta, todo debería desbloquearse…

          • Víctor 08/11/2016 en 19:22

            Perdona Fabían, que te estoy dando la info a cuenta gotas…

            El Token está insertado y Avada está activado. Lo único que Layer Slider me pide activación.

            Pruebo a desinstalarlo y volverlo a instalar? Perderé el slider que tenía hecho?

            Saludos.

          • Fabián Vázquez 08/11/2016 en 22:17

            Hola Victor. No te preocupes. Eso te lo piden todos, pero cuando un plugin viene con una plantilla, no se tiene la licencia suelta de ese plugin. No obstante, no pasa nada, te funcionará exactamente igual y Avada te irá dando las nuevas actualizaciones a medida que la plantilla se actualice. No te preocupes por eso.

            Saludos

          • Víctor 09/11/2016 en 10:38

            Muchas gracias!!

            Saludos.

  17. Begoña 03/11/2016 en 20:57- Responder

    Al clickar en “enviar mensaje”, se queda como “pensándoselo”. No aparece el mensaje de “tu mensaje se ha enviado correctamente” y, por supuesto, no se reciben.

    • Fabián Vázquez 03/11/2016 en 21:13- Responder

      Entiendo… no sé, tendría que verlo, pero todo apunta a un conflicto, posiblemente en Ajax. No sé en que modo Avada puede estar afectando, yo no he tenido ningún problema al respecto con ninguna web que haya actualizado. Tendrás que hacer pruebas para descartar…

      Te diría que desconectes todos los plugins, excepto Fusion Core y Fusion Builder, y pruebes a enviar un correo. Si funciona es que hay algún plugin que provoca el conflicto. Ve activando plugin a plugin hasta que deje de funcionar.

      Doy por sentado que si tienes algún programa de caché la has limpiado, de lo contrario, es lo primero que deberás hacer.

      Si sigues teniendo problemas, envíame un correo privado e intentaré ayudarte.

      Saludos

  18. Begoña 03/11/2016 en 20:48- Responder

    ¡Hola Fabián!
    Desde que he actualizado a 5.0, los formularios de Contact Form 7 no funcionan. Los plugins están actualizados. ¿Tienes idea de cuál puede ser el problema?
    Gracias y un saludo.

    • Fabián Vázquez 03/11/2016 en 20:55- Responder

      Hola Begoña. Cuando dices que no funcionan a que te refieres. No se envian, no se ven, no aparecen…

  19. Romina 26/10/2016 en 19:11- Responder

    Gracias Fabián por tu ayuda! te contacte por un error que me estaba dando al instalar la nueva versión de Avada con el plugin Fusion Builder y me ayudaste a detectar el error que me estaba volviendo loca y ni mi Hosting detectaba.
    Muchisimas Gracias por tu tiempo y conocimiento, desde ahora seguire tu blog!!

    • Fabián Vázquez 26/10/2016 en 19:24- Responder

      Gracias Romina, eres muy amable. Me alegro que todo haya salido bien.

      Saludos!!!

  20. Javier Ruiz 25/10/2016 en 13:01- Responder

    Hola Fabián, muy buen artículo explicando la instalación de la nueva versión 5.0. Estoy comenzando un nuevo blog y me decidí a probar con Avada. Justo estaba empezando a conocerlo cuando sacan la nueva versión. ¿Me podrías indicar cómo configurar la versión es español para la versión 5.0? Muchas gracias.

    • Fabián Vázquez 26/10/2016 en 13:27- Responder

      La traducción al español viene en la carpeta de instalación de Avada. Leete el artículo de configuración de Avada (1) porque ahi viene explicado todo lo que debes hacer y es válido también para Avada 5.0, solo que ahora, los archivos de traducción son 3 y no 2 como antes, ya que Fusion Builder ahora es independiente y lleva su propio archivo de traducción. Es muy fácil.

      Saludos

Deje su comentario

Doce + uno =

Uso de cookies

Utilizo cookies para ofrecer una buena experiencia al usuario. Si continúas navegando aceptas su uso y la política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies