Bridge Theme a examen

¿Cómo es esta plantilla?

Bridge Theme es una plantilla premium Multiporpose para WordPress muy interesante. En abril ha cumplido 2 años de vida y hasta el día de hoy han vendido más de 47.000 licencias.

Se mantiene desde hace mucho tiempo (casi desde el principio) en el TOP 5 de Themeforest. Como te imaginarás esto ¡no es por casualidad!

Los desarrolladores son QODE y tienen unos cuantos themes a sus espaldas. Forman parte de la élite de autores en ThemeForest.

Esto significa garantía de calidad y solvencia. Con Bridge theme alcanzan el mayor éxito, pero cualquiera de sus plantillas, es compra segura.

La multitud de posibilidades en cuanto al aspecto visual, un buen soporte técnico, buenas críticas por parte de los usuarios y un trabajo serio han hecho el resto.

Bridge Theme es una excelente elección. Esto dificulta aun más si cabe, saber que theme es el más interesante para tu proyecto dada la enorme oferta en cuanto a calidad y posibilidades.

Otro factor que bajo mi punto de vista está influyendo en su éxito es que también tienes la posibilidad de instalar cualquier demo de una forma rápida, fácil y completa, con las imágenes incluidas.

Para un usuario principiante puede marcar la diferencia en cuanto a la curva de aprendizaje y comprensión.

Es una plantilla WordPress muy versátil llena de pequeños y bonitos detalles, lo que le confieren una gran flexibilidad a la hora de trabajar cualquier tipo de diseño.

No importa si necesitas algo clásico, minimalista o sofisticado. Bridge tiene todas las herramientas y configuraciones para que tu web quede a tu gusto.

Han elegido Visual Composer como compañero de viaje y es el maquetador que tienes para crear los diseños de tus páginas.

El precio de Bridge es de 59$ y como es norma de la casa (Themeforest) al comprar la plantilla o cualquier theme te aseguras actualizaciones para siempre.

El soporte técnico es gratuito durante 6 meses y ampliable a 12 por un poquito más (que en realidad casi nunca hace falta).

Bridge Theme a examen. Análisis a una plantilla excelente

Características de Bridge Theme

Podría decirse que Bridge es mucho más que un Theme Multiporpose. La cantidad de funciones y opciones es tan grande que puede resultar un tanto abrumadora para un principiante.

Además de poder configurar a nivel general la web, dispones de la posibilidad de personalizar cada página casi como tú quieras.

Quizá aquí es donde le veo el punto negativo, en el sentido de que sería necesario rediseñar y simplificar todos los elementos para que la navegación sea más cómoda para el usuario.

Al igual que han solucionado eso en el panel de opciones generales, deberían reordenar toda la configuración en un panel de navegación, ya que las páginas son interminables de tantas posibilidades disponibles.

Al margen de ese detalle,  considero que es algo muy positivo y desde luego todo un lujo. Aunque haya muchas opciones, configurar de manera visual, no tiene nada que ver con tener que hacerlo mediante código.

Bridge Theme dispone de 24 conceptos de diseño. Con esto puedes crear desde la página más sencilla para un blog hasta el diseño más innovador.

Como solución a presentaciones, incorpora Layer Slider para cuestiones complejas y un slider propio, Qode Slider,  algo más sencillo pero también muy potente y perfectamente integrado en el núcleo del theme que te permitirá mostrar imágenes o videos y es completamente responsivo.

Como añadido dispones de un sistema propio de carruseles con el que podrás crear cualquier taxonomía y sobre eso configurar cualquier temática. Por ejemplo, clientes, logos, etc.

Dos tipos de Custom Post Types (Post personalizados) que son el portfolio y los testimonios.

Cabeceras totalmente personalizables. Superiores y laterales con configuración propia para cada una.

Cada página puede tener su propia cabecera que a su vez podrás personalizar con un color claro, oscuro o transparente.

En cuanto a los menús dispone de diferentes opciones. Un Mega Menú, uno minimalista con un simple botón e incluso un menú auxiliar lateral que se abre si haces click sobre el menú principal.

El Mega menú es configurable para desktop como para móvil, pudiendo crear submenús anchos o normales, añadir componentes, iconos y prácticamente cualquier diseño utilizando anclajes para webs tipo one page.

También es posible configurar un menú lateral a la izquierda en el que puedes fijar una imagen de fondo, jugar con variaciones de luz si lo haces transparente y combinarlo encima de un slider.

Muy curioso y por otra parte interesante la posibilidad de configuración en cuanto a los títulos de página. Con diferentes efectos y animaciones, colores y separadores, lo puedes configurar a nivel general o por cada página.

En cuanto al footer puedes dividirlo hasta en 4 columnas y también puede ser configurado con diferentes efectos y transiciones.

El diseño de páginas ofrece un sin fin de posibilidades con Visual Composer a lo que hay que añadir todos los shortcodes propios del theme.

Estos incluyen todo un ejército de elementos interactivos disponibles para cualquier tipo de diseño que se te ocurra.

El tratamiento al Portfolio y al Blog es completísimo y dispones de muchas posibilidades de diseño. Desde lo más clásico hasta lo más innovador.

Bridge Theme incluye detalles como la posibilidad de crear un borde alrededor de toda la web (Passepartout Border) o la posibilidad de dividir la pantalla en dos secciones y el paso de imágenes sea de manera vertical, creando un precioso efecto split en las imágenes.

Incluye además 2 paquetes de iconos para que puedas elegir entre los archiconocidos “Font Awesome” o bien los “Font Elegant”. ¡Vamos, para todos los gustos!

Actualizaciones automáticas, para que no tengas que subir por FTP el theme para actualizarlo. Esto es muy interesante porque Bridge Theme se actualiza con mucha frecuencia y se añaden muchísimas características nuevas en casi todas las actualizaciones.

Opciones de configuración

¡Enormes!… tantas que la rueda de tu ratón ¡lo va a flipar! cuando empieces a navegar… Por suerte, para solventar en parte la navegabilidad, han incorporado en la parte inferior accesos directos a cada sección. Me imagino que con el tiempo esto deberán cambiarlo y simplificarlo.

Configuración general

Puedes preparar el theme en aspectos como el tipo de fuentes que se utilizarán, los colores principales y secundarios, backgrounds, anchos y tipos de diseño y la activación de diferentes animaciones y efectos que estarán presentes en el funcionamiento del theme.

Por ponerte un ejemplo, Bridge ofrece la posibilidad de que las transiciones entre páginas sean las habituales o con efectos fade.

También puedes incluir CSS personalizado, código javascript e incluso permite personalizar código css específico para SVG (Gráficos escalables en formato vectorial)

igualmente añadir el ID de Google Analytics y utilizar (si quieres) las opciones de SEO que incorpora. Si lo desconectas podrás utilizar cualquier plugin tipo Yoast, All in one, etc…

Opciones de configuración general de Bridge Theme

 

Puedes subirlos para ser incluidos en los encabezados y también definir que logos se cargarán en el skin predefinidos a Dark (Oscuro) o White (Blanco).

Esto es interesante si por ejemplo configuras el theme en color white, pero de repente en una página (una landing) la haces oscura.

En ese caso, el encabezado de esa página cargará el logo que hayas definido para el color oscuro y en todas las demás cargará el que hayas definido para el color claro.

Configuración de las opciones de Logo en Bridge Theme

 

Configuración del header

¡Bueno..:! Aquí se llevan la palma y rizan el rizo. Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que no he visto hasta ahora un theme (y conozco unos pocos…) con un nivel de configuración para los encabezados como Bridge. Puedes decirle incluso cuantos píxeles tienes que hacer scroll para que aparezca el Sticky Header.

Cada tipo de header tiene su propia personalización con un amplio surtido de posibilidades. Bordes, colores, transparencias, cuando y como aparece o no debe aparecer, backgrounds, efectos, animaciones, la barra de búsqueda, configuración para el móvil, botones, iconos…

Configuración de las opciones de Header en Bridge Theme

Configuración del Footer

No tiene tantas opciones como el header (¡ni falta que hace!), pero puedes configurar un montón de parámetros.

Entre otros el alineamiento del contenido de cada columna de forma independiente o añadir algunos efectos.

También puedes elegir si quieres una segunda parte para el copyright o algún mensaje que quieras incluir al final de la web y por supuesto con todo configurable.

Configuración de las opciones del footer en Bridge Theme

 

Configuración del título de página

En este apartado también se han esmerado mucho. Algo tan simple como el título de página lo han convertido en un montón de opciones que permiten casi convertirlo en un slider, sin llegar a serlo, pero dotándolo de animaciones y efectos propios de uno.

Como resultado dispones de gran cantidad de posibilidades en cuanto al diseño, desde algo clásico hasta lo más llamativo y curioso.

Configuración de las opciones de título en Bridge Theme

 

Configuración de las fuentes y estilos

Los chicos de Qode no se anduvieron con chiquitas y en este sentido el control es absoluto de cara al asunto responsive.

Puedes configurar cada encabezado (h1, h2, h3…) en detalle con parámetros como el color, tamaño, altura, tipo, estilo, grosor y espaciado.

Además puedes independizar la personalización en desktops, tablets y móviles.

Personalización en el cuerpo, menús, encabezados, footer, títulos, subtítulos y portfolio.

Configuración de las opciones de fuentes en Bridge Theme

 

Otras configuraciones

Configuración de Elements

Es posible configurar las opciones por defecto que controlan el comportamiento general de los shortcodes de Bridge.

Separadores, botones, cajas de mensajes, blockquotes, iconos sociales, testimonios, contadores, barras de progreso, pestañas, campos de entrada, desplegables, galerías…

Configuración del Blog

¡Interminable!… La plantilla ofrece diferentes estilos en la presentación del blog y todas y cada una de ellas tiene su configuración específica hasta límites insospechados.

La configuración del blog incluye Lista del Blog, páginas individuales, links, slider y estilo de paginación.

Configuración del Portfolio

Hay que decir que los desarrolladores de Bridge han prestado mucha atención al Portfolio y presenta detalles muy interesantes.

Si deseas trabajarte un Portfolio muy a tu medida, casi con toda probabilidad Bridge es tu plantilla para WordPress.

Vertical Split slider

Antes lo mencionaba. Es es un tipo de slider que verás muy poco (por ahora). Consiste en dividir la pantalla en dos partes y cuando se produce la transición entre una imagen y otra.

La imagen se divide en 2 rompiéndose y juntándose. la verdad es que es un efecto llamativo.

La verdad es que es más fácil verlo que explicarlo. Aquí tienes un ejemplo.

Pequeños ajustes

Además de todo lo mencionado también podrás realizar ajustes menores…(¡a veces no tan menores!).

Botones de iconos sociales que además permiten compartir, modelo de página 404, página de contacto, efecto parallax, modo mantenimiento, Visual Composer y por fin, resetear la configuración.

Como algo curioso e inexplicable, teniendo en cuenta las posibilidades de la plantilla, a día de hoy no tiene una opción que permita guardar los ajustes de configuración.

Si pensamos en la cantidad de ajustes disponibles, si por accidente el theme se resetea una vez lo tengas a tu gusto, ¡podría darte un síncope! Me imagino que lo tendrán en cartera para hacerlo más adelante.

La configuración de las páginas

Si bien no es tan extensa como la general, las páginas tanto estáticas como los post ofrecen la posibilidad de romper el diseño general y crear uno específico.

Es decir, que podrás personalizar casi por completo al margen de la configuración general. Esto es tanto para las páginas estáticas como para el blog o el portfolio.

Compatibilidad asegurada

Si tienes pensado unir a tu web una tienda, Bridge Theme tiene plena compatibilidad con Woocommerce y si quieres tener varios idiomas, podrás utilizar WPML sin ningún problema. Si necesitas un sistema de formularios muy profesional Bridge posee integración de CSS con Gravity Forms y si necesitas un formulario más básico puedes usar los estilos con Contact Form 7.

Esto no quiere decir que Bridge solo tenga compatibilidad con estos plugins. Al contrario, podrás utilizas los habituales sin ningún tipo de problema, incluyendo los plugins de SEO, caché y seguridad más habituales.

Optimización de Bridge Theme

Si has leído y visto todo lo que acabo de escribir y has llegado hasta aquí, tal vez una de las dudas que te entren es la típica de que es un theme muy pesado con muchas opciones y que tardará mucho en cargar.

¡Pues siento decepcionarte! ¡Vas a alucinar con los test que verás a continuación. A pesar del uso intensivo de Ajax y Javascript en Bridge Theme el rendimiento lejos de resentirse es sencillamente excepcional. La verdad es que necesitarás usar pocos plugins más allá de los de rigor porque el theme lo tiene prácticamente todo, pero estos datos pueden darte una idea clara de la calidad del desarrollo de esta plantilla.

Para que sean datos objetivos he preparado una demo en mi hosting y así evitamos pensar que están más optimizadas porque son sus demos. Al contrario de lo que parece, generalmente las demos que se instalan suelen estar muy poco optimizadas y los resultados no invitan a pensar que tendrás una buena optimización. Eso es algo que les pasa a casi todos los desarrolladores. Tampoco les culpo, porque suelen ser muchos y pararse es complicado.

Estos son los resultados:

PageSpeed

Resultados de Bridge Theme en PageSpeed

GTmetrix

Resultados de Bridge Theme en GTmetrix

Pingdom

Resultados de Bridge Theme en Pingdom

Bridge Theme tiene todo lo que se le puede pedir a una plantilla premium para WordPress. La única pega que puedo ponerle es que para los usuarios de habla hispana no está traducido al español y por lo tanto para personas que sean principiantes puede ser un handicap, al ser tan extenso. Por otra parte no tiene sentido tener un theme de estas posibilidades para pequeñas webs. Bridge, al igual que otros themes multiporpose son útiles cuando les vas a sacar partido, de lo contrario, no tiene sentido.

Es un theme para “toda la vida” que seguirá creciendo e innovando y muy probablemente no necesites cambiar jamás, porque en realidad, eres tú quien construye el diseño que quieras con las herramientas de la plantilla.

Por otra parte, una de las grandes ventajas es que al utilizar Visual Composer, la transición o cambio a otra plantilla que también lo use será mucho más sencillo (aunque si has utilizado intensivamente los shortcodes de Bridge tendrás que lidiar con ello).

Espero que esta información te ayude a conocer mejor Bridge. Si ya eres un usuario de Bridge, tal vez quieras compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima…!

COMPRAR

¡Si mi trabajo te ayuda, tu también puedes echarme una manita!

Si la información de este post te ha resultado útil y finalmente decides comprar este theme, puedes colaborar conmigo comprando en Themeforest a través de este botón de compra. Al hacerlo, me ayudas a obtener algunos pequeños ingresos extra que sirven para compensar todo este trabajo.
COMPRAR