BeTheme, calidad premium sobresaliente

En esta ocasión hago una revisión a BeTheme, una plantilla que tiene mucho que ofrecer y que sin embargo “no ha hecho todo el ruido” que debería, hasta ahora. Digo esto, porque no tienen absolutamente nada que envidiar a ningun otro.

BeTheme es una plantilla premium que una vez comienzas a conocer, no para de sorprenderte por la cantidad de posibilidades que incluye. Sus desarrolladores, Muffingroup, tienen unos cuantos desarrollos a su espalda, pero es con BeTheme donde han pegado el verdadero campanazo.

Se lanzó en Mayo de 2014, por lo que acaba de cumplir sus dos años de vida. Desde el principio se colocó en el Top 10 de los themes más vendidos en ThemeForest, pero nunca llegó a alcanzar un verdadero éxito hasta ahora. Poco a poco ha ido escalando posiciones y se mantiene dentro del top 5 de forma regular.

Su evolución y mejoras han sido muy grandes y se ve a las claras que MuffinGroup va a por todas. Esto es algo que aporta tranquilidad a los usuarios, ya que garantiza una vida larga, útil y fructífera con este theme.

Puedo deciros que su soporte es francamente bueno. Gente muy atenta y sobre todo muy dispuesta a escuchar las necesidades de los usuario, de tal manera que han ido haciendo implementaciones frecuentes solicitadas a través de sus clientes. Esto muestra a las claras, el grado de compromiso que desean ofrecer.

Hasta tal punto es flexible que han elaborado mas de 200 demos (a día de hoy) y es posible instalarlas todas de forma completa, es decir, imágenes incluidas. En cada actualización crean un par de ellas nuevas y es una forma ideal de poder mostrar la cantidad de posibilidades que el theme permite. Imagínate la cantidad de temáticas que han abordado para todo ello.

A día de hoy se han vendido casi 37.000 licencias en dos años, (¡nada mal!, verdad). Tienen muy buena reputación y la verdad es que los comentarios de los usuarios son en general de excelencia. Por mi parte, puedo decirte que efectivamente es así. BeTheme es una gran elección.

BeTheme review - Plantilla WordPress Premium sobresaliente a revisión

Excelente compatibilidad

Cada día más, los desarrolladores de plantillas premium se afanan porque su software sea compatible y ofrezca una buena integración con la mayor parte de los plugins más populares.

BeTheme no es una excepción. Ofrece compatibilidad segura con Woocommerce, WPML, BuddyPress, bbPress, Gravity Forms, Easy Digital Downloads, Events Calendar, Visual Composer y unos cuantos más.

En cuanto a WordPress, empieza a ser compatible a partir de la versión 3.9, por lo que los nuevos usuarios no tendrán problema y me imagino que habrá ya muy pocos que no se hayan actualizado.

Altamente personalizable

Muy muy, pero que muy personalizable. Desde la cabeza a los pies.

BeTheme, permite personalizar prácticamente todo. Headers, Estilos, logo, colores, fuentes, extras…

18 tipos de encabezados

20 estilos de encabezados personalizables en BeTheme

5 tipos de diseño

Tipos de diseño de los layouts en BeTheme

 

BeTheme además incluye dos posibilidades con la maquetación. Por una parte el suyo propio, que es el que te aconsejo que utilices. Me recuerda mucho al de Divi. Es super completo y está perfectamente integrado con sus shortcodes, que por cierto incluye unos 200. ¡Es realmente muy bueno! y la optimización de la plantilla apenas se resiente con su uso. Luego podrás ver los resultados en Page Speed, GT Metrix y Pingdom

Pero si eres un enamorado de Visual Composer o quizá tengas una web anterior maquetada con él, también ofrece una buena integración. De hecho, lo incorpora con el propio theme.

Visual Composer de serie con BeTheme

Estas son algunas de las características más interesantes que ofrece BeTheme

  • Más de 200 Demos completamente operativas, con imágenes incluidas.
  • Panel de control amplio con multitud de opciones de configuración y altamente personalizable.
  • Generador de códigos cortos.
  • Mega menú.
  • Creación de One Page.
  • Opción de menús ilimitados y puedes seleccionar diferentes menús en diferentes páginas.
  • Dispone de 12 configuraciones de color predefinidas y por supuesto, puedes crear la tuya propia.
  • Fuentes personalizadas.
  • Posibilidad de añadir CSS y Javascript personalizado y por supuesto Child Theme.
  • Sidebars ilimitados.
  • Página de mantenimiento o Cooming Soon.
  • Diferentes estilos para Google Maps.
  • Incluye Revolution Slider, Layer Slider y Visual Composer.
  • 3 tipos de diseños para el Blog y 4 para el Portfolio.
  • ¡Shortcodes a raudales…!

Más de 200 Shortcodes disponibles en BeTheme

Páginas y Widgets predefinidas

Si no quieres romperte mucho la cabeza con el diseño y buscas soluciones rápidas, BeTheme incorpora diseños de páginas listos para usar. Páginas de contacto, Sobre nosotros, destacada, Galería, Centro de ayuda, precios, equipo, Error 404….

En cuanto a los Widgets incorpora hasta 6 diseños propios para Flickr, Menú, Comentarios recientes, Posts recientes, Tag cloud y uno para Revolution Slider.

Documentación y ayuda

BeTheme está muy bien documentado (en inglés, claro) y también tiene muchos videos de los que podrás echar mano. Foro de soporte y tickets para resolver cualquier problema que puedas tener con la plantilla.

BeTheme por dentro

Configuración general de la plantilla

Las opciones de configuración de BeTheme son realmente amplias. Hay que decir que el menú de opciones está muy bien integrado y es muy visual, lo cual te va a facilitar mucho entender para que es cada cosa. Indudablemente si estuviese en Español, sería más fácil, pero como todo en esta vida, es cuestión de acostumbrarse y ese “pequeño detalle” no tiene porque ser un obstáculo insalvable para la elección de BeTheme.

A nivel Global puedes configurar opciones como el aspecto general de todo el theme, logo, sliders, avanzado y la posibilidad de incluir Hooks (esto es algo muy interesante, si los sabes utilizar)

Configuración general de BeTheme

En la parte avanzada, cabe destacar que posee muchas posibilidades de desactivar todo aquello que no vayas a usar y esto te facilitará ahorrar valiosos recursos de tu hosting.

Configuración Avanzada de BeTheme

La parte de los encabezados es muy completa y te permite una configuración casi ilimitada, pudiendo colocar los menús como y donde quieras.

Disposición de los encabezados en BeTheme

Los sidebars puedes configurarlos para cada tipo de post, es decir, para el porfolio, el blog o las páginas estáticas. Puedes fijar el ancho que quieras, la colocación, si quieres un sidebar sencillo o dual.

Mención especial merece a todas las posibilidades que ofrece BeTheme para configurar el Blog, el portfolio y la tienda, si instalas Woocommerce o incluso el comportamiento de las imágenes destacadas. No hay prácticamente nada que no sea desactivable o configurable. Dispones de diseños clásicos, en cuadrícula, masonry, Timeline o Photo.

Configuración del Blog en BeTheme

En el apartado responsivo hay que decir que lo han pensado muy bien y tienes muchas posibilidades de configuración tanto para el diseño global, como para el encabezado, efectos, logo…

Configuración Responsive en BeTheme

En cuanto al SEO, BeTheme tiene su lugar para el código de Analytics y para el de Remarketing. Puedes utilizar su propio sistema de campos para metadescripción, keywords, título y Schema o bien puedes desconectarlo e instalar tu plugin favorito. Seo by Yoast, All in one Seo…

La configuración de colores es muy amplia. Puedes elegir sus diseños predefinidos o crear tu propio diseño en el que podrás configurar la cabecera, menu, action bar, contenido, pie de pagina, encabezados, los shortcodes y también el formulario.

Configuración de colores en BeTheme

La configuración de las fuentes también es amplia e integra por defecto las Google Fonts pudiendo configurar que estilos importará por defecto. También puedes usar fuentes personalizadas y configurar que tipo de fuente utilizará según en que parte del theme.

Configuración de las fuentes en BeTheme

Otra cuestión interesante que ofrece BeTheme, es que permite traducir ciertas cadenas desde el propio panel sin necesidad de recurrir a los archivos mo y po. Me refiero a palabras sueltas que van apareciendo a lo largo del theme en secciones como el blog, el portfolio y algunas de carácter general. Si embargo si prefieres instalar un programa como WPML podrás integrarlo, desconectando esta opción o por supuesto, crear tu propia traducción a través de los archivos mo y po.

Traducciones en BeTheme

 

Personalizar el CSS o incluso el javascript es sencillo con BeTheme. Si no quieres complicarte con un tema hijo (child theme) podrás personalizar la gran mayoría de los aspectos visuales a través de los apartados de CSS y javascript personalizado.

Por último BeTheme permite exportar e importar las opciones de configuración. Esto es fantástico de cara a exportar a otra web la misma configuración de un plumazo o guardar una copia de seguridad para luego importarla en caso de desastre o incluso en una nueva instalación.

Como podrás observar a esta plantilla premium WordPress no le falta de nada…

Maquetando con BeTheme

BeTheme te ofrece dos alternativas a la hora de trabajar sobre el diseño estático de tu web. Por una parte su propio constructor Muffing Builder y por otra la integración de serie con Visual Composer.

Visual Composer es ya muy conocido y probablemente es uno de los constructores más intuitivos que existen. Está bien integrado y no tendrás problemas.

Sin embargo he de decir, que el maquetador Muffing Builder es realmente excelente. De hecho me recuerda mucho (incluso diría que es clavado) al de DIVI. El problema de estos maquetadores es que no resultan tan intuitivos. De hecho, si estás acostumbrado/a a utilizar Visual Composer, es posible que te rompa un poco los esquemas visualmente hablando.

Ahora bien, las posibilidades son realmente increíbles y es cuestión de acostumbrarse. A poco que empieces a entender el concepto y funcionamiento, empezarás a sacarle todo el partido. Por otra parte, utilizar las demos, es un modo excelente de entender para que es cada cosa.

Constructor y maquetador Muffing Builder en BeTheme

Templates y layouts

Si te interesa disponer de diseños elaborados e invertir tiempo en tu web prescindiendo de soluciones rápidas, BeTheme es una plantilla muy completa que te permite llegar más lejos que con otros themes.

Una de las herramientas más interesantes y que viene de serie en BeTheme, de cara a su maquetador, es que permite crear layouts (plantillas de página) y templates (apartados específicos dentro del maquetador).

Por ejemplo, si quieres crear un diseño estático específico para las páginas o incluso para el blog, los crearías siempre desde el layouts. Esto te permite una configuración total sobre el tipo de página que deseas.

Si utilizas templates, lo que haces es crear partes específicas dentro de una página que luego llamarás desde el maquetador propio de Muffing. Esto te permitirá llamarlo y colocarlo en cualquier posición. Esta ventaja te ahorra tiempo si necesitas incluir diseños o elementos recurrentes en todas o en muchas de las páginas que vayas a crear.

BeTheme es una plantilla rápida y muy optimizable

Estamos ante un theme bien planteado, con un código robusto, bien escrito y en constante evolución. El equipo de Muffing Group innova continuamente, modificando, optimizando y aumentando las prestaciones de BeTheme. Es posible llevarlo al límite de la optimización sin que nada deje de funcionar (sin tener en cuenta plugins).

Cuando se hacen los deberes, los resultados en las pruebas de PageSpeed, GTMetrix y Pingdom hablan por si mismas y los resultados están a la altura de cualquier otro theme de la máxima calidad.

Para poder ser objetivo y no utilizar una instalación de ellos (que por cierto, no parece que los desarrolladores tengan esto muy en cuenta, porque los resultados a veces son penosos) he instalado en mi servidor varias demos que permitan obtener resultados reales y no edulcorados.

En este caso os muestro los resultados de BeTheme Sports, con las imágenes optimizadas, caché y archivos minificados.

GTMetrix

Pruebas de rendimiento para BeTheme en GTmetrix

PageSpeed

Pruebas de rendimiento para BeTheme en PageSpeed Insights

Pingdom

Pruebas de rendimiento para BeTheme en Pingdom

Bueno, como ves BeTheme es una plantilla premium para WordPress de 1ª calidad. En mi opinión, no te defraudará en absoluto y cubrirá tus expectativas o necesidades sobradamente. Ten en cuenta que estamos hablando de un theme multiporpose y eso quiere decir que le sacarás partido en proyectos con una buena cantidad de contenido. Si por el contrario, tu proyecto se basa en una simple one page o bien una web con contenido básico tal vez no te compense meterte en una plantilla de esta magnitud. Si lo que necesitas es una web sencilla hay otras posibilidades más asequibles.

Ten en cuenta que una plantilla de este tipo requiere ¡buena maquinaria!, es decir, un hosting con recursos. Cómo mínimo 128 M de Ram.

En cuanto a la curva de aprendizaje, piensa que si eres tus conocimientos son básicos, lo que te queda es pelearte y dedicarle tiempo. Si eres un usuario avanzado, no te resultará complicado familiarizarte en un tiempo razonable.

Espero que toda esta información te resulte útil y te ayude en tus decisiones.

Si eres usuario de Betheme, tal vez quieras compartir tu experiencia con todos nosotros en los comentarios

¡Nos vemos en la próxima…!

COMPRAR

¡Si mi trabajo te ayuda, tu también puedes echarme una manita!

Si la información de este post te ha resultado útil y finalmente decides comprar este theme, puedes colaborar conmigo comprando en Themeforest a través de este botón de compra. Al hacerlo, me ayudas a obtener algunos pequeños ingresos extra que sirven para compensar todo este trabajo.
COMPRAR