Avada 4.0 – Novedades de la nueva versión

Avada 4.0 está a la vuelta de la esquina. Avada es un theme que no ha parado de evolucionar desde su creación. Como he dicho en muchas ocasiones, es un proyecto de futuro. Dentro de unas semanas verá la luz la nueva versión de Avada, la 4.0.

Su principal novedad será el nuevo panel de control. Empezaba a ser necesario reordenar la gran cantidad de opciones de configuración y este nuevo panel promete ser mucho más intuitivo y fácil de utilizar. Para ello han empezado a trabajar con el Framework Redux y ¡parece que la cosa promete!

Para los que ya utilizamos Avada, sabemos la importancia de disponer de un panel amplio y completo, que nos permite no tener que recurrir a modificar código PHP ni CSS. Sin embargo dada su evolución y crecimiento a lo largo de 3 años, con tantas posibilidades de configuración, hacían necesario un reordenamiento y adaptación más fresca, ya que el panel podía resultar al principio un tanto abrumador, especialmente para nuevos usuarios.

Avada 4.0 - ¿Qué novedades trae la nueva versión?

Nuevo panel de configuraciones en Avada

El equipo de themefusion explica que ha sido un largo trabajo de meses para poder integrar Redux en Avada. Redux es un Framework utilizado para el desarrollo de plantillas y plugins en WordPress, con opciones muy interesantes, escalable y extensible.

Avada dispondrá de un diseño personalizado y adaptado a sus necesidades para este panel. Será una interfaz limpia y mucho más precisa. Cada opción estará bien organizada, definida, explicada y todo estará organizado en diferentes pestañas. Han procurado que la interfaz sea una extensión natural de WordPress, incluso han tenido en cuenta los colores de perfil de usuario en la configuración de WordPress.

fusion_theme_options_40

Nuevas características

Avada 4.0 incluye nuevas características que harán la plantilla más refinada y fácil de usar. En definitivas cuentas, todo esto no hará mas que ayudarnos en nuestro trabajo diario.

Opciones agrupadas

En el panel actual, hay opciones que no se encuentran fácilmente. De hecho, hay configuraciones que pertenecen a las mismas características y aparecen en diferentes pestañas. Cuando ya estamos acostumbrados, las conocemos, pero… cuando instalas Avada por primera vez, resulta más confuso.

Esto parece que va a cambiar en Avada 4.0. Por ejemplo, ahora podremos configurar las fuentes, la altura de linea, márgenes, etc desde la misma pestaña y no tendremos que estar saltando de una a la otra. Esto hará nuestro trabajo de configuración algo fácil y sobre todo muy rápido.

fusion_theme_options_typography

Como ves en la imagen, ahora todos los aspectos de H1 se controlan desde las opciones de tipografía y todo está agrupado. También lo han hecho con otras configuraciones, por ejemplo en las cabeceras.

fusion_theme_options_padding

Fuentes e iconos personalizados ahora sin límite

Con Avada 4.0 podremos tener fuentes e iconos sociales personalizadas, pero con carácter ilimitado. Podremos asignar fácilmente fuentes personalizadas para cualquier área del sitio que tiene una opción de configurar fuentes.

A tal efecto hay una nueva sección para las fuentes personalizadas en el panel de la tipografía que tiene su propio campo personalizado. Cada fuente que subamos estará alojada dentro de un campo personalizado y podremos añadir tantas como queramos. Bastará con subir los 4 archivos de fuentes para web, indicar un nombre y guardarlo.

Lo mismo ocurre para subir iconos sociales propios. Podrás subir tantos como quieras para personalizar el acceso a las redes sociales.

fusion_theme_options_custom_font

Selectores de color mejorados y con opciones de opacidad

Ahora mismo es posible incluir controles de opacidad manualmente y también en algún apartado de la configuración pero no de forma generalizada. Para los usuarios que desconocen como incluir el valor RGBA, hacerlo manualmente les resulta más complicado. Avada 4.0 incorpora un selector de color mejorado que ofrecerá la posibilidad de configurar la opacidad de una forma rápida y sencilla.

fusion_theme_options_color

Organización más lógica e intuitiva

Avada tiene más de tres años y en todo ese tiempo se han ido añadiendo decenas de nuevas posibilidades. Las incorporaron poco a poco y con el tiempo, la situación ha terminado siendo un tanto caótica… En necesario que seamos capaces de encontrar rápidamente una opción que busquemos.

Avada 4.0 incluye una nueva reorganización en su panel de control siguiendo la lógica de trabajo y con un concepto simple. Si queremos editar algo en el pie de página, allí es donde tienen que estar las opciones de configuración, incluyendo ajustes de tipografía y de color. Cada opción para un área específica estará organizado correctamente en su propia pestaña.

Esto de alguna manera, implicará tener que “reorganizar nuestro cerebro” porque ya estamos acostumbrados al panel actual. Pero creo que esa adaptación será útil y a medio plazo, nos beneficiará porque ahorraremos tiempo. Los cambios y mejoras implican necesariamente readaptarse si con ello nos facilitan la vida en nuestro trabajo diario.

Rapidez y una búsqueda útil

Con el gran número de opciones disponibles para una personalización fácil, puede resultar muy útil una función de búsqueda para encontrar rápidamente una opción. En la parte superior del panel de Avada habrá un campo de búsqueda basada en el título y permitirá buscar cualquier opción. Al realizar una búsqueda, el resultado aparecerá en gris en el panel de navegación y todo el foco está puesto en resultados de búsqueda reales.

fusion_theme_options_search

Opciones relacionadas

Hay numerosas configuraciones que dependen directa o indirectamente de otras. Por ejemplo, si queremos poner los iconos sociales sin caja, el color y las opciones de radio no deberían mostrarse. Si los seleccionamos con caja, después las opciones adicionales se mostrarán en la caja.

Se han creado muchas nuevas posibilidades de configuración para que así las opciones que se visualicen sean las correctas y que sean basadas en nuestra elección. De esta manera la configuración será más sencilla y lógica, eliminando ese pequeño margen de error al seleccionar una opción que no funciona en otro entorno.

Integración con Plugins de terceros

Con Avada han hecho un esfuerzo importante por integrar y adaptar la inclusión de plugins de terceros que son muy utilizados por los usuarios en general. Es el caso de Contact Form, Eventos, Woocommerce, etc. Ahora habrá diferentes pestañas para las integraciones y solo aparecerán si el plugin está instalado y activado.

Opciones de migración al actualizar a Avada 4.0

Tal vez te estas haciendo la misma pregunta que yo. Y ahora al migrar a la nueva versión 4.0 con el nuevo panel de Redux, ¿que va a pasar con mi configuración actual?

Los chicos de themefusion explican que son conscientes de ello y que lo han preparado todo para que todas y cada una de las configuraciones actuales se guarden en el nuevo panel. Al cambiar a Avada 4.0 todos los valores de configuración serán copiados y almacenados en la base de datos por seguridad para evitar su pérdida.

Luego esa copia se migrará a Redux para que poder disfrutar del nuevo panel. Es importante que antes de hacer la actualización hagas una copia de la base de datos y de toda la carpeta de tu web, por lo que pudiese pasar.  Comentan que una vez llegue el momento, ofrecerán información adicional al respecto y doy por sentado que así será porque en themefusion siempre son muy concienzudos con estas cosas. ¡Yo jamás he tenido problemas en una actualización!

Calculan que el plazo para el lanzamiento de Avada 4.0 será de unas 4 semanas aproximadamente. Eso quiere decir, que en entre finales de Marzo y principios de Abril se habrá lanzado. Estoy convencido que este profundo cambio implicará numerosas y nuevas posibilidades en el futuro con una mejora considerable en la optimización y posibilidades de diseño.

¡Yo ya espero con impaciencia!

COMPRAR

¡Si mi trabajo te ayuda, tu también puedes echarme una manita!

Si la información de este post te ha resultado útil y finalmente decides comprar este theme, puedes colaborar conmigo comprando en Themeforest a través de este botón de compra. Al hacerlo, me ayudas a obtener algunos pequeños ingresos extra que sirven para compensar todo este trabajo.
COMPRAR