José Antonio Illanes y “El preferido de Dios”

Hace unos meses, un amigo al que aprecio muchísimo, me habló entusiasmado sobre el libro de un autor que conoció en Facebook. Yo no lo conocía pero me impresionó el ejercito de “devotos” y seguidores que tenía. Aunque no me resultó nada difícil entenderlo…

Solo tenías que leer sus notas en Facebook para darte cuenta de cuanta grandeza hay en su cabeza y en su pluma. Su imaginación, críticas y escritos no te dejan en absoluto indiferente.

Además cuando lees lo que escribe, pasar por varios estados de ánimo diferentes.

Alegría: Porque te ríes mucho con las ácidas críticas que hace sobre el estado actual del mundo en que vivimos.

Irritación: Porque dice verdades como puños sobre las que reflexionamos.

Incredulidad: No veas que imaginación tiene para algunas cosas. Te deja KO, jajaja

Empecé a investigar un poco y me encontré con que hace mucho tiempo que escribía y tenía una lista de premios más larga que un día sin pan…y lo peor de todo, es que ninguna editorial había apostado por él, algo realmente sorprendente teniendo en cuenta su calidad literaria y los galardones que tiene a su espalda, que te aseguro que no son pocos.

En fin, que hablamos de un auténtico diamante en bruto que solo necesitaba un pequeño empujoncito y que alguien con posibilidades le ayude. A ver si alguna editorial de las grandes se digna en ficharlo, ya que yo soy solo un pequeño pececillo.

Mi amigo Roger Galisteo (que por cierto, también te recomiendo que visites su blog), que tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo y que además también escribe, decidió por su cuenta y riesgo echarle una mano y me planteó publicar su libro a modo de coédición. Después de darle bastantes vueltas decidí que si Roger lo quería y además me ayudaba, podríamos entre los dos hacerlo. Dicho y hecho.

Después de varios meses de arduo trabajo, anécdotas  y diferentes visicitudes, hemos conseguido lanzar un libro que parece que ha sido una muy buena apuesta. “El preferido de Dios“.

José Antonio Illanes y su libro

Además de la publicación de rigor, he podido realizar un booktrailer para el que nos han facilitado mucho material fotográfico diferentes expertos en la materia, a los cuales expreso mi agradecimiento. Su trabajo es sencillamente excepcional.

Fotos de paisajes de Andalucía increíbles y recreaciones sobre la guerra entre los franceses y españoles, que es precisamente el tema de fondo de esta novela. Si os gusta la fotografía y esta temática, no dejeis de visitar sus webs. Encontrareis cosas absolutamente fantásticas.

Os dejo los enlaces:

Valischka

Jordi Bru

Francisco Leonis

Bueno, además he tenido la oportunidad de crear su blog joseantonioillanes.com, al que te recomiendo que visites con frecuencia ya que será un tiempo muy bien invertido.

Ya me contarás si es o no, un diamante en bruto…

¿Y tú, conoces a José Antonio Illanes?. Cuéntanos cosas de él… que no sepamos.