HERRAMIENTAS WORDPRESS EN MI TRABAJO

Te enseño algunas de las herramientas WordPress que utilizo en mi trabajo.
Themes, Plugins y herramientas de formación.

La perspectiva de un desarrollador profesional es muy diferente a la de un usuario normal.
Debo tener en cuenta necesidades, prestaciones, usabilidad, optimización y la facilidad de manejo para el cliente.
El diseño web no viene definido por la plantilla que utilicemos.
Lo importante son las herramientas que nos proporcionan, como las utilizamos y la imaginación.

¿Qué debes saber?

PLANTILLAS WORDPRESS
PLUGINS WORDPRESS
FORMACIÓN

PLANTILLAS WORDPRESS PREMIUM

AVADA THEME-MULTIPORPOSE

No quiero encasillarme y me gusta trabajar con diferentes themes, en base a cada tipo de proyecto. Sin embargo reconozco abiertamente que Avada es mi ojito derecho.

Me aporta tranquilidad, grandes prestaciones, excelente performance y un soporte técnico de lujo. Avada me permite sin lugar a dudas ofrecer a mis clientes un trabajo de garantía.

Cuando eliges Avada, no solo inviertes en un buen theme. También lo haces en futuro. Aunque parezca que cambiar de theme en WordPress es coser y cantar, esto no es verdad y con Avada no hay necesidad.

En mi blog encontrarás mucha información sobre Avada y si quieres ver un extenso review puedes leer este artículo

COMPRAR

DIVI THEME-MULTIPORPOSE

Todo hay que decirlo. Divi es una excelente plantilla para WordPress y siempre es una opción de garantía. Por su parte Elegantthemes es un proyecto serio que cumple lo que promete.

Divi aporta altas prestaciones y posibilidades de configuración a lo que hay que añadir buena optimización y unos cuantos plugins de calidad. Para mi su gran baza es su maquetador, que es de lo mejor. También un buen soporte.

Si eliges Divi como theme te aseguro que no te arrepentirás. Constantes actualizaciones y mejoras  que te aseguran theme para mucho tiempo. ¡Con Divi, tienes estabilidad garantizada!

Estoy preparando un completo review y en cuanto me sea posible empezaré con diversos tutoriales, que a buen seguro te ayudarán a quitarle mucho más partido.

COMPRAR

X THEME-MULTIPORPOSE

X theme es una plantilla con prestaciones sorprendentes. No solo tendrás un theme de calidad, además incorpora una serie de plugins perfectamente adaptados al theme.

Con esta plantilla disfrutarás de una buena optimización y alta compatibiliad. Ofrece gran cantidad de opciones y posibilidades de configuración. Trae su propio maquetador Cornerstone el cual es francamente bueno.

Sus desarrolladores (Themeco) han realizado una gran apuesta con un servicio de excelencia, constantes mejoras y actualizaciones. Han dejado patente que es un proyecto a largo plazo!

Puedes leer un extenso review en mi blog con video incluido para que te hagas una idea de como son las tripas de X theme antes de que decidas si es la elección adecuada para ti.

COMPRAR

BE THEME-MULTIPORPOSE

Si no me hubiera enamorado de Avada, lo haría de Be Theme. Es una plantilla con unas posibilidades de diseño espectaculares. A mi me tiene francamente sorprendido su flexibilidad.

Bien optimizado y estructurado. Maquetador propio muy parecido al de Divi con multitud de opciones que te permitirán poner un elemento en cualquier sitio ¡Sencillamente fantástico!

Sus desarrolladores (Muffingroup) han preparado más de 180 demos, ideal como un punto de partida casi para cualquier temática que te puedas imaginar. Excelente soporte técnico.

Tienes disponible un extenso review para que conozcas de primera mano todas las posibilidades que ofrece este magnífico theme.

COMPRAR

BRIDGE THEME-MULTIPORPOSE

Bridge theme al principio no me convenció nada de nada. Fue uno de los primeros themes que compré y me decepcionó bastante, ¡pero ha evolucionado de una forma espectacular!

En efecto, hoy por hoy, Bridge es uno de los themes más innovadores que puedes adquirir. Utiliza Visual Composer como maquetador y además han apostado por su personalización para el propio theme..

Bridge ofrece detalles de calidad en cuanto a diseño y configuraciones. Modernas e interesantes posibilidades responsive con los menús. Buen soporte técnico.

Puedes leer un extenso review a esta plantilla en mi blog. Conoce de primera mano las posibilidades que ofrece Bridge, que son muchas y muy variadas.

COMPRAR

SALIENT THEME-MULTIPORPOSE

Salient es posiblemente el theme más atractivo que he visto a nivel visual. En mi opinión, su andadura es similar a Bridge. Empezó regulín pero su evolución ha sido brutal.

Hoy Salient incorpora posibilidades visuales muy innovadoras y atractivas, pero a costa de sacrificar su optimización. Incorpora Visual Composer, pero con una versión adaptada.

Salient es un tema con posibilidades de optimización amplias. Teniendo en cuenta su diseño sofisticado y si buscas un aspecto visual moderno y atrayente, Salient es posiblemente tu mejor elección. Buen soporte técnico.

Tienes disponible un extenso review sobre Salient.  Podrás ver de primera mano como es por dentro y todas las posibilidades que tiene.

COMPRAR

THE 7 THEME-MULTIPORPOSE

La mejor palabra que define a The7 es ELEGANCIA. Cuando salió me enamoró por completo, hasta el punto de que era el theme que más utilizaba. Luego me enamoré de Avada…

En mi opinión empezó muy bien, lanzaron la versión 2.0 y ahí me perdieron. The7 alcanzó recientemente la 4.0 y parece que han recuperado la buena senda. Su evolución es francamente muy positiva. Incorpora Visual Composer.

The7 hace gala de esos pequeños detalles que marcan la diferencia, siempre muy elegantes e innovadores. Dispone de altas posibilidades de configuración y de un buen soporte.

Tienes un completo review con vídeo incluido aqui. Podrás ver de primera mano como es por dentro y todas las posibilidades que tiene.

COMPRAR

KALLYAS THEME-MULTIPORPOSE

Kallyas es un theme rompedor e innovador. Fue durante bastante tiempo la plantilla wordpress más vendida de Themeforest, especialmente por sus características e integración con Woocommerce. Había cosas que solo eran posibles con Kallyas. Estaba Kallyas y luego las demás…

Inexplicablemente su soporte dejó de dar señales de vida, dejaron de actualizarlo y por supuesto se hundió. En Junio de 2015 volvió a la vida con un nuevo look igual de rompedor e innovador.

Llevo siguiendo su evolución desde entonces y la verdad es que no paran de actualizarlo y mejorarlo. Supongo que todos necesitamos una segunda oportunidad.

En breve estará disponible un review sobre Kallyas y espero volver a enamorarme como la primera vez…

COMPRAR

PLUGINS

TOOLSET – CUSTOM POST TYPES

Toolset es una herramienta imprescindible si deseas llegar más lejos con tu web en WordPress. Toolset implica directamente abrir en canal las posibilidades de configuración y personalización.

Sin necesidad de escribir en PHP podrás crear y visualizar campos personalizados, crear tus propias plantillas, modificar páginas, crear visualizaciones en WordPress y Woocommerce. ¡Lo que quieras!

Si eres desarrollador, apostar por Toolset indicará claramente que deseas diferenciarte y ofrecer a tus clientes mucho más. si no lo eres, podrás llevar tu web al siguiente nivel de personalización.

Estoy preparando un curso completamente en Español con vídeos incluido para hacerte más fácil trabajar con esta herramienta.

COMPRAR

WPML Multilingual

WPML es el plugin de idiomas por excelencia para WordPress. no solamente porque es el más completo, también porque es el más fiable y compatible con la mayor parte de los themes premium.

Todos los desarrolladores de plantillas premium intentan por todos los medios que sus desarrollos sean compatibles con WPML. Es como una ley no escrita.

A esto hay que añadirle el fenomenal trabajo de OnTheGoSystems y su política de precios y actualizaciones. La verdad es que cuesta encontrar argumentos para no trabajar con ellos. ¡Soporte técnico de excelencia!

Estoy preparando un extenso tutorial WPML.  Podrás ver de primera mano como es por dentro y todas las posibilidades que tiene.

COMPRAR

FORMACIÓN

VIDEO2BRAIN

Si verdaderamente te importa tu formación y necesitas un sistema fácil de aprendizaje te recomiendo con los ojos cerrados video2brain. Su calidad es sencillamente excepcional.

No solo es una cuestión de que tengan formadores de reconocido prestigio en su campo. Los cursos son claros, concisos, útiles y muy fáciles de llevar.

Su biblioteca es descomunal y por un precio a mi modo de ver, ridículo, tienes acceso completo a toda la información. Video, Fotografía, Diseño Web. Productividad y un largo etc.

Video2brain puede marcar un antes y un después en tu carrera laboral y te proporciona las herramientas de conocimiento necesarias para iniciar tu camino.

VISITAR

¡PUEDO AYUDARTE EN MUCHAS COSAS!

Tal vez te interesen estos servicios…

Diseñador WordPress

DISEÑO WEB

¿Necesitas un profesional para crear un blog, una web sencilla o coporativa?. Soy diseñador WordPress y puedo ayudarte. ¡Mira las posibilidades!

Páginas web bien diseñadas y optimizadas acompañadas de un amplio abanico de servicios que cubren todas tus necesidades.

MÁS DETALLES
Woocommerce

WOOCOMMERCE

Integrar el comercio electrónico en cualquier momento con Woocommerce y tener una tienda online.

Así podrás vender productos y servicios desde la misma web, aprovechando la facilidad de gestión que ofrece WordPress & Woocommerce y disfrutar de la misma imagen y diseño que tienes.

MÁS DETALLES
Mantenimiento WordPress

MANTENIMIENTO WORDPRESS

Prefieres no tener que estar pendiente del mantenimiento o sencillamente necesitas centrarte en tu trabajo y no preocuparte por actualizaciones, seguridad, backups, compatibilidades, desastres…

La prevención es el camino ¿Buscas un profesional de confianza para que se ocupe de todo?

MÁS DETALLES